ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llegada de Hernán Cortés


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO IMPORTANCIA DE LA LLEGADA DE HERNÁN CORTÉS

Hoy en día, podemos realizar muchas cosas, que se nos han facilitado gracias a los avances en la tecnología y el cambio en la forma de pensar de las personas, como ya sabemos, incluyendo las costumbres, tradiciones, que se han transmitido de generación en generación a lo largo de los años, siendo base de algunos países, donde también nos han dado algunas cosas que han ayudado a un mejor desarrollo.

Como bien sabemos, hace exactamente 523 años, se descubrió un nuevo continente, luego que Cristóbal Colón buscaba viajar a la India, en busca de nuevas rutas, por lo que cambió la forma de navegación, al tratar dar la vuelta, pero antes se creía que la Tierra era plana, y que si se recorría más de lo debido, se caería al vacío, después de dos meses de viaje, llegó a las costas de una isla, a la que llamaron San Salvador, a los habitantes de esa isla los llamaron indios, debido a que se pensó que se había llegado a la India.

Años después se realizaron varias expediciones, la primera en 1517, por Francisco Hernández, al llegar a el Golfo de México, después fue Juan de Grijalva, años más tarde, al llegar a la isla de los sacrificios. Pero fue hasta 1519, donde llegó Hernán Cortés y la historia estaba a punto de escribirse; En la tercera expedición, el principal objetivo de Cortés era obtener riquezas, y conquistar en nombre de la corona española, desobedeciendo las órdenes del gobernador de Cuba, y desembarcando en 1519, fundando la Villa del Espíritu Santo, quemando sus carabelas, para fijarse como objetivo conquistar Tenochtitlán. Como desobedeció, Diego De Velázquez mandó a apresar a Cortés, y sus soldados, al ver que no llegaba Cortés, decidieron atacar a los mexicas con todo lo que tenían, pero siendo derrotados, una vez que regresó Cortés, no fue muy bien recibido, a lo que se le conoció como la noche triste.

Cortés tuvo que hacer una alianza con los mayas y los toltecas, los principales enemigos de los mexicas, Hernán Cortés trajo consigo armas, caballos, soldados, perros, y la primera epidemia, la viruela, logrando así derrotar a los mexicas y conquistar Tenochtitlán.

Una vez conquistado, logró traer diversos productos que usamos hoy en día y que se han vuelto indispensables en la alimentación, desde Europa, como el trigo, las uvas, el plátano, los limones, además de gran variedad de animales, como la cabra, el cerdo, la vaca, entre otros.

Cortés y todos los demás españoles quedaron impresionados con todas las riquezas que contenía este nuevo continente, como principalmente el oro y la plata, convirtiéndose la minería en la actividad principal de esos tiempos, para comercializar minerales y otros productos.

Básicamente sin la llegada de los Españoles, no seríamos lo que somos ahora, es más probablemente no existiríamos, ya que también entraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com