ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Hace Diferente A Mexico Con Japon Y Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué valoramos los mexicanos desde nuestras tradiciones, costumbres, cultura, familia y cuál es la comparación valorativa con otras naciones como Estados Unidos y Japón?

México es un país muy rico en cultura, pues existe en él una mezcla de diversos periodos que van desde aspectos prehispánicos, del periodo colonial, hasta moderno. Además México es un país con una infinidad de riquezas ya sea en la tierra o en el mar, somos uno de los países más diversos que podrían existir en el mundo.

Una característica fundamental de la cultura mexicana es la gastronomía, la cual fue reconocida como patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010.

El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como parte de la cultura mexicana. Pero para describir la cultura actual mexicana no es tan sencillo, pues es una cultura rica en tradiciones, contrastes la cual es fruto tanto de la historia como de la modernización.

¿Pero qué es lo que hace diferente México dentro de sus usos y costumbres, cultura o tradiciones respecto a potencias tan grandes como lo son Japón y Estado Unidos?

Vamos a mencionar las principales diferencias que existen entre México y Estados Unidos:

México Estados Unidos

1. Enfatizan la relación Padres-Hijo como el eje principal de la familia.

Existe mayor atención a la crianza de los hijos y su socialización basada en ciertos valores tradicionales de respeto y obediencia. 1. Enfatizan la relación Padre, Madre, Esposa (o) como el principal eje de la familia.

Las relaciones familiares son particularmente importantes como una fuente principal de satisfacciones emocionales; alegría, diversión, felicidad.

2. Las relaciones familiares están excepcionalmente cargados de afecto, con gran énfasis en el amor, lo que refleja una fuerte interdependencia emocional. 2. Aunque el amor juega un papel importante, dan menor realce y hay poca evidencia de su uso como instrumento de influencia.

3. Enfocan la economía desde el ángulo de los problemas originados por su estatus económico. Preocupados por la necesidad de desarrollo y progreso, necesidades originadas por la pobreza y crisis. 3. En función del futuro muestran inquietudes por sus imprevisibles altas y bajas, sus problemas mencionados atañen a la inflación, recesión y depresión.

4. El enfoque a la educación está más centrado en el comportamiento humano y cultura en lo general. 4. Dan mayor importancia a la inteligencia y a las cualidades como condiciones de éxito.

5. La economía constituye un problema social y nacional a gran escala, el cual va estrechamente relacionado con la política y el rol de gobierno. 5. La economía está más relacionada con los negocios y las finanzas personales, la oferta y demanda y con el mercado de valores.

6. Asocian al desempleo con consecuencias como el hambre, crisis, muerte, robo, violencia y delincuencia. 6.Piensan mas en las consecuencias financieras del desempleo, pérdida de salario, compensación por desempleo etc.

7. Consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com