ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA DE MEXICO CON ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

GUERRA DE MEXICO CON ESTADOS UNIDOS

causas:

desde 1836 que texas declara su independencia de mexico, el gobierno mexicano, que seguia a acqargo de santa anna, seguia sin aceptar dicha independencia y decian que eran solo unos rebeldes a los que se les podia reprimir para conservar texas, pero en 1845, texas se une a estados unidos. la verdad es que texas como nacion, no hubiera progresado y menos si tenia enciama a los ejercitos mexicanos. de esa manerta, los texanos sabian que les hiria mejor aceptando las insistencias del gobierno estadounidense de que se les uniese.

ahora, mexico seguia sin aceptar la independencia de texas y por ello mismo, no acepto que texas se anexionara a estados unidos. seguian los conflictos.

estados unidos ya amenazaba a mexico de que si no dejaba en paz a texas entonces, habria guerra.

el pretexto mas anhelado pro estados unidos, ocurrio en 1846, cuando un destacamento de soldados estadounidenses, vagaba sobre las costas dle rio bravo, y al parecer, soldados mexicanos, iniciaron el fuego.

fue sin duda, hasta el momento, un hecho sin comprobarse, peor le fue de pretexto a estados unidos par ainiciar la guerra.

desarrollo:

los estadounidenses penetraron por el norte del pais. santa anna, una persona a la que le gustaba dividir sus fuerzas, tal y como lo hacia napoleon, que de hecho ese tipo de tactica, santa anna la saco de napoleon.

los ejercitos los dividia para abrir brechas por todos lados, pero esas divisiones mexicanas, siempre eran decadentes y carentes de un buen armamento, por eso, las brechas no funcionaban, porque cuando una ya llegaba, resulta que la otra ya estaba destrozada.

ahora, los estadounidenses dividieron sus fuerzas: por el norte y por veracruz.

al final, la ultima gran resistencia mexicana, fue en el castillo de chapultepec.

final:

el 16 de septiembre, dos dias despues de que los estadounidenses entraran triunfantes en la capital 8el zocalo), en lugar d eondearse la bandera tricolor en conmemoracion del grito de dolores, se izaba la bandera estadounidense, simbolo de victoria para ellos, pero de derrota para nosotros.

los estadounidenses aun se quedaron en mexico y hasta febrero de 1848, el 2 de febrero para ser exactos, se firman los tratados de guadalupe hidalgo en donde AL GOBIERNO MEXICANO SE LE "ARREBATO" mas de la mitad de su terirtorio, de entre los cuales, los estados mas importantes: nuevo mexico, california y arizona, y aparte, texas no solo fue dejada en paz por mexico, si no que se extendio del rio nueces hasta el rio bravo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com