ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 libros que cambiaron al mundo.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Cinco libros que cambiaron el mundo

1.- La Biblia

Este libro esta compuesto por dos partes Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El primero refiere lo acontecido al pueblo de Israel antes de Jesucristo, y el segundo lo relacionado con la vida y enseñanzas de éste. Se considera uno de los libros más influyentes de toda la historia.

A mi parecer este libro ha influido en el mundo porque nos da un mensaje de esperanza y de enseñanza de vida, mas allá de la religión, es un libro que cambia a las personas, por ello en diversas ocasiones es usado a conveniencia por personas que quieren tener el control sobre otras y poder explotarlas, inclusive se han hecho varias películas acerca de esta situación.

2.- La Ilíada y la Odisea

La Ilíada y La Odisea, son poemas que se transmitieron desde la época del antiguo cantor griego Homero, cuentan historias fantásticas sobre una guerra entre griegos y troyanos, y sobre el regreso de Ulises a casa después de terminada la contienda.

Por varios años han sido leídas en las escuelas en diferentes grados de educación; han inspirado obras de poetas, dramaturgos y novelistas. Siguen siendo objeto de indagaciones en las que confluyen la historia, la arqueología y la literatura.

3.- Diálogos de Platón

Uno de los primeros puntos que a mi parecer son factor de su influencia es su recuperación del pensamiento filosófico desarrollado en Grecia antes del mismo Platón, en el que sobresale las enseñanzas de Sócrates. Otro de los puntos a considerar es que en él se encuentran asuntos éticos, lógicos, políticos, epistemológicos y metafísicos que establecen las ramas en que se divide la filosofía y que han servido para establecer diversas sociedades.

4.- La Enciclopedia

Esta obra escrita por una sociedad de personas de letras, se convirtió en la máxima expresión del espíritu ilustrado, también es llamada "Diccionario razonado de las ciencias, la artes y los oficios" . Su contenido es variado consta de Filosofía, Historia Natural, Teología, Economía Política, Gramática y Literatura.

Por lo mismo ha sido utilizada por muchas personas de diferentes ramas de estudio, en los últimos años gracias al internet se ha perdido su utilización por la mayoría de la sociedad.

5.- El Príncipe

La obra que comprende de 26 capítulos es un tratado político, en el cual expresa como debe de ser un gobernante, menciona varios puntos como defender la política y sus fines por encima de cualquier consideración moral y religiosa.

La obra de Maquiavelo determinó lo que hoy es el pensamiento político moderno y de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com