ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Mundo Feliz


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del libro “Un Mundo Feliz”

“Un mundo Feliz” nos describe un mundo perfecto, fríamente calculado, lleno de reglas, prohibiciones, ignorancia al pasado del hombre, todo este conjunto es lo que hace que el mundo en el que viven sea perfecto.

La sociedad que se nos describe en el libro Un mundo Feliz de Aldous Huxley, se divide en los siguientes puntos.

El primer punto para crear la sociedad del libro se tenía que suprimir todo tipo de ideologías religiosas o filosóficas, ya que se creía que con estas ideologías solo se creaban altercados entre las personas. A pesar de este hecho y como bien lo sabemos todo ser humano necesita creer en algo o en alguien, fue mediante esta necesidad que se creó un semi dios de nombre Henry Ford.

Como resultado de la prohibición de estas ideologías se tuvo como resultado la prohibición de los libros clásicos, de manera que nadie pueda leerlos. Es así como libros como la Biblia no son del conocimiento de la sociedad.

Como punto numero dos se implanto la globalización del idioma, es decir el único idioma que se tenía permitido hablar era el ingles, los demás idiomas como el francés, alemán, español, era como lo que en la actualidad conocemos como lenguas muertas que muy pocas personas conocen.

En el punto numero tres está la prohibición de casarse así como la procreación natural, es decir para poder aumentar la raza “humana” se tenía que requerir a un proceso muy parecido a la clonación, que consistía desde formar el embrión hasta que el humano llegaba a la edad adolescente, pero dependiendo del tipo de humano, su labor social, el proceso era diferente, para poderlos formar dependiendo a el rol que desempeñaran en su futuro.

Los tipos de “Humanos” según el libro son:

-Los Alfas: a esta raza pertenecen la mayoría de los personajes principales. Son la raza principal, la que controlan el mundo.

-Los Beta: realizan diferentes funciones obreras. Son los más numerosos.

-Los Épsilones: son los miembros que realizan las funciones más degradantes de la sociedad. No tienen muchos conocimientos, aunque están más desarrollados físicamente.

Un dato curioso de esta extraña sociedad era la utilización de una droga llamada soma que fue creada para aliviar algún posible estrés que la población pudiera presentar. Esta droga es ya que no causa adicción, no es perjudicial para quién la toma, el gobierno la distribuye gratuitamente o como parte de su pago mensual, no causa el síndrome de abstinencia u otro tipo de malestar. Esta droga es la que mantiene al pueblo feliz y tiene una labor muy importante dentro de esta sociedad.

Como cuarto punto está el desagrado y la prohibición de los matrimonios y de las relaciones de pareja largas, básicamente las pareja duraban muy poco tiempo y era exclusivamente para satisfacer sus necesidades sexuales y después solo buscaban otra y ya. Para evitar los embarazos los anticonceptivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com