ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Ecuaciones Que Cambiaron Al Mundo


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE QUÍMICA

LICENCIATURA: QUÍMICO EN ALIMENTOS

MATERIA: MERCADOTECNIA

“RESUMEN DEL CAPÍTULO 1

“CINCO ECUACIONES QUE CAMBIARON AL MUNDO”

ALUMNA: DIANA LAURA MARTÍNEZ ZEPEDA

10-MARZO-2015

MANZANAS Y NARANJAS

Isaac Newton y la Ley de la Gravitación Universal

El joven de 13 años Isaac newton había pasado los últimos meses observando con curiosidad cómo construían los obreros un molino de viento a las afueras del pueblo de Grantham.

Todos los días al terminar la escuela, el joven Newton corría hacía el rió y se dedicaba a aprender con todo detalle de la forma, la disposición, y la función de todas las piezas en aquel molino de viento. Luego se iba corriendo a su habitación

, en casa del señor Clarke, para construir réplicas en miniatura de las piezas que acababa de ver montar. Conforme iba tomando forma en Grantham el enorme artefacto de múltiples bracos, también había avanzado la maravillosamente precisa imitación de Newton, lo único que le faltaba era que alguien o algo representara el papel de molinero; su ratoncito sería perfecto para el papel. Pero ¿Cómo lo educaría para que lo hiciera?.

Conforme iba avanzando despacio su cerebro se afanaba en encontrar la solución, Arthur Storer, el fanfarrón sarcástico y socarrón de la escuela acababa de darle una patada en el estómago. Newton era un jovenzuelo callado y absorto, que generalmente prefería la compañía de sus pensamientos a la de la gente. Pero cuando se relacionaba con alguien, siempre era con chicas.

Newton era el penúltimo estudiante de toda la Esculla Gratuita Rey Eduardo VI de Gramática, la idea de que aquel fanfarrón se creyera intelectualmente superior hizo que los pensamientos del joven pasaran de los molinos de viento a la venganza. El universo estaba dividido en dos reinos, cada uno de los cuales obedecían a un conjunto diferentes de leyes científicas, les contaba Stokes. La religión terrenal imperfecta, se comportaba de otra, ambos dominios los habían estudiado durante muchísimo tiempo. Por encima de todo, el joven Newton se odiaba a si mismo por gustar a todos tan poco que hasta su propia madre le había abandonad. Newton era mucho más menudo que Storer pero desde luego, con la ayuda de Dios, sería capaz de vencer a su ofensivo torturador. Isaac se había convertido e David, decían jubilosos mientras bailaban en torno al caído Goliat. Cuando intentó marcharse, el joven Stokes le sujetó por el hombro y le animó a humillar a Storer. Newton dudó, pero queriendo obtener la aprobación de sus compañeros, arrastró al confundido fanfarrón por las orejas y le arrojó de cara sobre el muro de la iglesia.

En cuestión de semanas, un Storer todavía magullando y contusionado reunió suficiente coraje como para reanudar algunas de sus bromas anteriores: a pesar de su victoria pugilística, Newton siguió siendo el burro de la clase. Durante toda su vida el joven Newton, con la ayuda de Dios había sido capaz de soportar las novatadas de zoquetes insensibles como Storer. Gradual, milagrosamente, pupitre a pupitre, el joven Newton se fue abriendo paso hasta el primer puesto de la clase, literalmente, a todos los que habían herido sus sentimientos en alguna ocasión o se habían atrevido a sugerir que eran mejores o más inteligentes que el.

En las décadas siguientes, la esfera de los intereses de newton se ampliaría desde los molinos de viento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com