ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Amos De México


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

Un libro a los amos de México

Las 20 familias más acaudaladas de México concentran el diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país centroamericano, según afirma el escritor Jorge Zepeda Patterson, coordinador del libro "Los amos de México" que acaba de publicar el editorial Planeta.

Zepeda Patterson, quien también es mexicano, presentó el texto en la XVII Feria Internacional del Libro que se realiza en la norteña ciudad de Monterrey. Allí sostuvo que los magnates mexicanos prefieren el anonimato, debido a que parte de sus fortunas se la deben a la relación directa con el poder político de turno.

"Muchas de esas fortunas no hubieran sido posibles en países desarrollados", destacó el coordinador de la publicación, al destacar la desigualdad que hay en México, país en que la mitad de los 103 millones de habitantes vive en situación de pobreza.

"El libro es el primer intento de investigar rigurosamente a los hombres detrás del poder", afirmó Zepeda Patterson. También dijo que "el público merece conocer qué tanto poder tienen" los que administran esas fortunas en su país.

Destacó que en el libro participaron varios periodistas que escogieron a once hombres de negocios, que representan emporios económicos en varias regiones del territorio mexicano.

Mencionó que se incluyen a empresarios como al magnate Carlos Slim, quien según la revista americana Fortune es el hombre más rico del mundo con 59.000 millones de dólares; Lorenzo Zambrano, propietario de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, y Emilio Azcárraga, dueño de la principal televisora de América Latina, Televisa.

Además se analizó a María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México; a los empresarios Roberto Hernández; Olegario Vázquez Raña, Roberto González Barrera y Jorge Vergara, entre otros nombres acaudalados de su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com