ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los amos de México


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  5.643 Palabras (23 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 23

Los amos de México.

En alguno de los casos “Los Amos de México” son empresarios que influyen en el país, son parte del motor económico, y ostentan más del 10% del PIB en un país como el nuestro. Y a diferencia de los gobernantes, no son elegidos por la sociedad.

En muchos casos, actúan bajo un bajo perfil. Muchos son prácticamente desconocidos por los mexicanos como el caso de Slim, el cual antes no era muy conocido, hasta que llegó prácticamente a competir en las listas de Forbes. Pero eso sí, los gobiernos dependen mucho de ellos, y en algunos casos se deben de subordinar ante el poderío económico que representan estos empresarios.

Estos son los billonarios de México según la lista de Forbes publicada en Marzo del 2011.

1. Carlos Slim Helú, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa encabeza la lista mundial de billonarios. Su fortuna es de 74 mil millones de USD. Su fortuna se incrementó en 20.5 mil millones de dólares en un año.

2. German Larrea Mota Velasco En la posición 39 del ranking de Forbes, y una fortuna de 16 mil millones de dólares. Es el director y propietario de uno de los principales grupos mineros del país:Grupo México. Su principal mina en México, Cananea, reiniciará producción en este año después de una huelga iniciada en el 2007. Tiene minas en Perú y ya recuperó el control de su mina de cobre en Estados Unidos, la cual estaba declarada en bancarrota por demandas ambientales.

3. Alberto Bailleres Ya en la posicion 66 mundial y una fortuna de 11.9 mil millones de dólares. Empresario mexicano de 79 años. SuIndustría Peñoles es una de las principales empresas mineras en México.

4. Ricardo Salinas Pliego y familia. Está en la posición 112 mundial, con una fortuna de 8,200 millones de dólares. Ha hecho su fortuna en TVAZTECA, ELEKTRA y IUSACEL.

5. Jerónimo Arango. Fortuna de 4 mil millones de dólares y en la posición 268 de la lista de Forbes. Fue el cofundador de las tiendas Aurrera, y en 1991 se asoció con el imperio Wal-Mart. En 1997 la familia vendió la mayoría de sus acciones a Wal-Mart

6. Daniel Servitje Montull y familia. El presidente ejecutivo deGrupo Bimbo, el mayor fabricante de pan en el mundo. Junto con su familia,Servitje Montull posee el 37% de Bimbo, fundada por su padre, Lorenzo Servitje (92 años) y otros tres socios en 1954. La fortuna de Daniel Servitje es de 3.5 mil millones de dólares y tiene la posición 310 a nivel mundial.

7. Emilio Azcarraga Jean. Ocupa la posición 512 en la lista de Forbes. Su fortuna, heredada, es de un monto de 2.3 mil millones de dólares. Es el principal accionista de Grupo Televisa

8. Roberto Gonzáles Berrera En la posición 595 del ranking de Forbes, y una fortuna de 2 mil millones de dólares. Es un exitoso banquero mexicano, principal accionista de Grupo Financiero Banorte, y del imperio de la tortilla Grupo Maseca.

9. Roberto Hernández Ramírez En la posición 993 del ranking de Forbes, y una fortuna de 1.2 mil millones de dólares. Es un exitoso banquero mexicano, quién en el año 2001 encabezó la mayor transacción corporativa realizada entre México y los Estados Unidos al integrarse Banacci al mayor grupo financiero del mundo,Citigroup.

10. Joaquin Guzman Loera. El Chapo Guzmán, el hombre más buscado de México por sus actividades ilegales de narcotrafico dirigiendo al cartel de Sinaloa , sigue en la lista de millonarios de Forbes este año en la posición 1140. Fortuna de mil millones de dólares.

11. Alfredo Harp Helú. También en la posición 1140, con 1000 millones de dólares. Hoy en día las mayores satisfacciones de Alfredo Harp están en sus cuatro hijos, sus nietos y los Diablos Rojos del México, por lo que su mayor deseo es dedicar el tiempo a su familia, al deporte y a la filantropía. Fue Socio de INBURSA y Banamex ACCIVAL, así como presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

http://www.economia.com.mx/los_10_millonarios_de_mexico.htm

En alguno de los casos “Los Amos de México” son empresarios que influyen en el país, son parte del motor económico, y ostentan más del 10% del PIB en un país como el nuestro. Y a diferencia de los gobernantes, no son elegidos por la sociedad.

En muchos casos, actúan bajo un bajo perfil. Muchos son prácticamente desconocidos por los mexicanos como el caso de Slim, el cual antes no era muy conocido, hasta que llegó prácticamente a competir en las listas de Forbes. Pero eso sí, los gobiernos dependen mucho de ellos, y en algunos casos se deben de subordinar ante el poderío económico que representan estos empresarios.

Carlos Slim

Como todos sabemos el magnate Carlos Slim es dueño de muchas empresas de gran importancia a nivel nacional e internacional, muchas de las cosas que nosotros utilizamos a diario son cosas fabricadas o que provienen de alguna empresa cuyo dueño es este ya mencionado magnate.

Entre las empresas de las cuales es dueño Carlos Slim se encuentra Telmex, América Móvil, Financiera Imbursa, Bimex, Grupo Carso, FRISCO, Nacobre , actualmente adquirió acciones de la empresa Volaris, entre otras más.

Carlos Slim Helú nació en la ciudad de México en 1940 hijo de padres de origen libanes, Carlos heredo el olfato para los buenos negocios de su padre, quien en esas épocas era dueño de una juguetería y varios locales comerciales en el centro histórico. Desde la edad de 12 años el padre de Carlos, obligaba a sus hijos a llevar un registro diario de sus gastos y les fomento la cultura del ahorro, para 1955 los ahorros de Carlos Slim llegaban a los 30,000 pesos y para cuando cumplió 28 años de edad su patrimonio ya ascendía los 5 millones de pesos.

Carlos Slim estudio la carrera de ingeniería en la UNAM y según amigos de él, era un joven simpático, serio y definitivamente no era el mejor en su clase pero era muy bueno para los números y las matemáticas. Carlos Slim decía que el leía los números, lo cual a través de los años le ayudo mucho a tener la fortuna que hoy en día posee.

La primera empresa adquirida por el empresario Carlos Slim fue la de Galas de México, que era un empresa de transformación de papel que cuando el señor Slim la compro estaba al borde de la quiera, el la levanto y la vendió obteniendo buenas ganancias de esa venta y así fue formando el imperio que hoy en día conocemos.

En la crisis de los años 80 muchas empresas estaban al borde de la quiebra y otras bajaron radicalmente su valor, ahí fue donde Carlos Slim hizo una gran jugada apostando por comprar esas empresas al borde de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com