ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AMOS DE MEXICO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  4.419 Palabras (18 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 18

CONTENIDO

1.- Comenzaré por describir al hombre que es considerado el más rico del mundo debido a las diversas empresas de las que es propietario y por la forma en que se ha hecho de su fortuna. Entre las empresas de las cuales es dueño Carlos Slim se encuentra Telmex, América Móvil, Financiera Imbursa, Bimex, Grupo Carso, FRISCO, Nacobre , actualmente adquirió acciones de la empresa Volaris, entre otras más.

Carlos heredo el olfato para los buenos negocios de su padre, quien en esas épocas era dueño de una juguetería y varios locales comerciales en el centro histórico. Desde la edad de 12 años el padre de Carlos, obligaba a sus hijos a llevar un registro diario de sus gastos y les fomento la cultura del ahorro, para 1955 los ahorros de Carlos Slim llegaban a los 30,000 pesos y para cuando cumplió 28 años de edad su patrimonio ya ascendía los 5 millones de pesos. Estudió la carrera de ingeniería en la UNAM, según cuentan amigos de él era muy bueno para los número y las matemáticas. La primera empresa que adquirió fue la de Galas de México la compro cuando esta empresa estaba al borde de la quiebra, él la levantó y la vendió obteniendo buenas ganancias y asi comenzó a hacer más y más fortuna en la crisis de los 80 muchas empresas estaban en igual condición que Galas de México al borde de la quiebra las cuales Carlos Slim compro y realizó el mismo procedimiento haciéndolas productivas y vendiéndolas posteriormente para así seguir obteniendo ganancias de esas ventas o quedárselas pero ya siendo mas rentables y de gran valor. Es así como también logro la compra de los que muchos llaman la joya de su corona al adquirir Telmex, debido a la privatización que el entonces presidente Carlos Salinas otorgo de esta empresa. Grupo Carso con lo que algunas llaman ayuda del presidente Carlos Salinas fueron los ganadores de esa licitación y se adjudicaron la mayoría de las acciones de teléfonos de México. A partir de ese entonces Carlos Slim ha adquirido un muchísimas empresas haciéndolas muy rentables y con las cuales se ha convertido en el hombre más rico del mundo con una fortuna de 60 mil millones de dólares.

2.- Emilio Azcárraga Jean Era un joven empresario de tan solo 29 años, el hijo del tigre Azcárraga heredo debido a la enfermedad de su padre el control de la empresa dominante en el ámbito de las telecomunicaciones Televisa, empezando con un 10% solamente de las acciones totales compartiendo estas con la familia Alemán, la familia White y sus primos, y enfrentando uno de los peores momentos de la empresa debido a un grave problema financiero por el cual pasaba la empresa en la cual debía más de 1400 millones de dólares a diversas personas e instituciones financieras, Emilio Azcárraga Jean conocido como el “tigrillo” tuvo que enfrentarse a muchas personas y a una total y completa reestructuración de la empresa y del consejo de administración para convertir a televisa en lo que hoy en día él llama una “Fábrica de sueños”. Para conseguir esto Emilio tuvo que reestructurar la empresa y recortar diversos gastos principalmente de administración eliminando las más de 40 vicepresidencias con las que contaba el consorcio. Otra medida fue el formar su grupo cercando de colaboradores compuesto por su amigo de la infancia Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Pepe Bastón. Con ellos se alió y también con la familia alemán para desplazar del control del consejo de administración a su primo Diez Barroso y a su otro primo al cual le debía su padre 350 millones de dólares Alejandro Burillo. Posteriormente también desplazaron a su socio Cañedo White y Emilio con los consejos y la correcta asesoría de su grupo formado llamados los 4 fantásticos logro incrementar sus acciones de un 10 a más de un 50% en menos de 2 años. En un tiempo corto Televisa había pagado todas sus deudas con una buena reestructuración de estas y empezaba a incrementar su rating de nuevo después de haber caído brutalmente entre 1995 y 1997. Para sumar otro golpe de confianza y tener más inversión, Emilio se asocio con Carlos Slim y su grupo Imbursa, y con María Asunción Aramburuzabala, esto le dio un giro a la nueva Televisa y empezó a crecer considerablemente, pero a diferencia de su padre Emilio manejo diferente las relaciones tanto con los socios como con el gobierno. Actualmente televisa tiene ingresos de más de 400 millones de pesos y la fortuna de Azcárraga Jean esta por arriba de los 5 mil millones de dólares.

3.- Alberto Bailleres es actualmente dueño de grupo Bal, el cual es poseedor de muchas empresas en diferentes sectores del mercado como por ejemplo en el sector minero encontramos su empresa más grande e importante “peñol” , en el sector de la educación es dueño del ITAM y también tiene acciones en Bancomer y en diferentes bancos de crédito y financiamiento, tiene gran control de la distribución del agua en la Ciudad de México así como en diferentes estados de la república, y también es dueño de la aseguradora GNP. A sus 30 años al morir su padre se quedó al frente de todo, no le costó aprender las técnicas para hacer crecer sus negocios debido al olfato que heredo de su padre para los mismos. Actualmente Alberto Bailleres de 73 años es uno de los empresarios más exitosos de México debido a que como algunos dicen la empresa que toca la convierte en una mina de oro. Es considerado en estos últimos años por la revista fortune como el segundo hombre más rico de México después de el señor Carlos Slim.

4.- Olegario Vázquez Raña conocido como el amigo de todos los presidentes Proveniente de una familia de inmigrantes gallegos, Olegario Vázquez Raña es dueño de corporativos que abarcan diversos ámbitos como: hospitalario, turístico, financiero, mediático, restaurantero y filantrópico. Olegario comenzó a trabajar desde muy joven en la tienda de su padre Venancio Vázquez junto con sus otros hermanos. Él era el cobrador de las cuentas de su padre, que era abonero. Fue durante estos años que aprendió como se administraba un negocio. En su juventud era tirador deportivo y representó a México en diversas competencias. Fue en estos años que empezó a relacionarse con militares. Durante los años setenta la familia Vázquez Raña estuvo dentro de la mira de grupos guerrilleros e incluso intentaron diversos atentados.

Olegario es un hombre que se ha caracterizado por tener una buena relación con todos los presidentes, lo mismo que con sus respectivos secretarios de Defensa Nacional, incluso se le acusa de ser proveedor de pólvora para el ejército. Él afirma que una de las pláticas más amenas que sostuvo fue con el ex presidente priista Ernesto Zedillo Ponce de León, en esta conversación el mandatario le dio a entender que ya era tiempo de Fox y que había que cambiar a una nueva visión. Olegario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com