ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Amos De México


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A mediados de la década de 1960, en la cúspide de la Guerra Fría, el departamento de defensa de Estados Unidos decidió crear una red de comando y control que pudiera sobrevivir a una guerra nuclear, ya que las redes telefónicas tradicionales de circuito de conmutador se consideraban muy vulnerables. Para ello, recurrió a su rama de información, el ARPA (Agencia de proyectos de investigación avanzada), que ofrecía financiamiento y contratos a universidades y compañías cuyas ideas le parecían prometedoras.

En pocas palabras el internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así, internet inicialmente fue una red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas universidades que conformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación masivo del orbe.

La red central de Internet (en sus comienzos ARPAnet) pasó a ser NSFnet y hasta antes de la política de privatización era el principal proveedor de conexiones a un cableado troncal en una instalación a Internet. Las intenciones de NSFnet eran inicialmente académicas, pero para reducir costos buscó clientes comerciales expandiendo sus servicios.

Sin embargo luego de su privatización en conjunto con la explosión de Internet se deterioró su servicio y frecuentemente se congestiona. Esto por supuesto ha tenido un impacto negativo en el quehacer para el cual internet inicialmente fue creada, la colaboración e investigación académica.

Un proyecto similar al de los años sesenta se está llevando a cabo actualmente entre alrededor de 190 Universidades a lo largo del mundo. El proyecto tiene como principal objetivo el proveer a la comunidad académica de una red entendida para la colaboración e investigación entre sus distintos miembros y con esto permitir el desarrollo de aplicaciones y protocolos que luego puedan aplicarse al internet comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com