ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Análisis De La Conquista


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

1 ANÁLISIS PARCIAL

las mayas incas e aztecas tuvieron una organización muy bien estamentada por tanto según u medio geográfico e fueron adaptando para poder satisfacer sus necesidades. Tenían diferentes tipos de técnicas de agricultura y cada uno tenia su forma de mantenerse a flote con sus propios sistemas de organización social. Cada una de estas civilizaciones tenían un diferente tipo de organización policíaca por ejemplo los mayas tenían a El Halach unic que era el máximo gobernante de una ciudad estado y la organización social de los aztecas que tenian como fundamento la federacion de los capullis.

2 ANÁLISIS PARCIAL

la conquista de América tuvo mucho impacto en las civilizaciones que estaban en América. Los Europeos realizaron una serie de instituciones para poder tener poder administrativo en las colonias, esto ayudo a la organización política en América. Los Europeos durante esta conquista fundaron instituciones como el consejo de indias, las casas de contratación, reales audiencias etc.. estas instituciones les permitieron tener mas poder sobre las colonias y que haya una organización social durante esta.

3 ANÁLISIS PARCIAL

España tuvo muchas instituciones que estaban establecidas para un propósito ya fijado como por ejemplo la casa de contratación; fue creada para estimular y dirigir el tráfico con el nuevo mundo en 1503, en Sevilla, su objetivo general era registrar la entrada y salida de la mercancía de américa y la Metrópoli para evitar robos etc... Estas instituciones le permitieron a España tener una buena organización y mejor economía y estructura social en américa. Las instituciones no solo tuvieron que ver con su aspecto económico sino también con su organización política ya que sin estas organizaciones no se hubiera evangelizado a los aborígenes y no hubieran acuerdos como la encomienda. Las organización de los españoles hizo que los criollos quisieran mas poder por el resentimiento de no poder tener poder administrativo.

4 ANÁLISIS PARCIAL

En la época de la colonia la explotación de la mano de obra estaba en todas la civilizaciones sea inca, maya o azteca.Los europeos tenian acuerdo con los aborígenes de América para que trabajen sus tierras y ellos les darían protección y un sueldo, pero esto nunca pasa. La explotación de la mano de obra fue siendo extrema que tuvieron que traer a los aborígenes de África ya que ellos resistían mejor a los climas de América y tenían mejor resistencia. Los europeos comercializaban esclavos para poder tener mas hombres en fabricas o minas para sacar materia prima.

5 ANÁLISIS PARCIAL

La conquista hizo que américa pierda individualidad y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com