ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bienes Terrenales Del Hombre


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

En el libro Los Bienes Terrenales del Hombre encontramos la historia de hombre y todas las luchas que tuvo que enfrentar a causa de defender la clase social a la que pertenece, intereses y bienestar de la misma; seguidamente se desarrollaran someramente las etapas o ciclos económicos y sociales afrontados por el hombre a lo largo de su existencia. Y al final del recuento de estas etapas se evidenciara un factor común en todas estas.

El primer capítulo Huberman enfatiza en la desconsideración hacia Los Siervos por parte de la clase Feudal, el cual privaba al siervo de cualquier derecho e interés personal. Luego con el incremento del comercio se da lugar al intercambio de objetos, permitiendo que el comercio se convierta en una actividad, aunque el dinero aun no se usaba con frecuencia, se da un hecho considerado importante, Las Cruzadas Misioneras con fines Evangelisticos, las cuales promueven el interés por objetos de otras regiones, este hecho ha podido despertar dicho interés, ya que por medio de las cruzadas, muchas personas se movilizaron a otras regiones, sin afirmar o insinuar que este haya sido su motivación o que luego se convirtiera en ella, como lo intenta hacer Huberman en su libro.

Se van creando las ciudades y los comerciantes van tomando forma cada vez más, junto con el incremento del uso del dinero, que se convierte en la fuente de riqueza, reemplazando la posesión de tierras.

Se empiezan a crear las clases sociales, con la conformación de gremios de artesanos, que se clasifican en maestros, aprendices y jornaleros. En este punto se evidencia la lucha, donde la clase más pudiente se une para presionar a los más pobre y a su vez estos se preparan para defender sus derechos. Aunque esta lucha del dominio del más poderoso contra el más débil no es algo desconocido.

Los comerciantes tienen que proteger sus negocios de ladrones enviados por los feudos, y ven la necesidad de tener un rey. Los comerciantes en busc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a de mayores ingresos y aumentar su capacidad productiva, se asocian para dar lugar a las grandes compañías y con estas a las grandes riquezas.

Empieza la lucha de las naciones por hacerse ricas por medio de la acumulación de oro y plata, en busca de lo anterior se crean leyes para proteger la riqueza, (como barreras a la importación) y para fomentar las industrias con el fin de exportar sus productos a otros países y recibir oro y plata a cambio.

Los comerciantes se percatan de las trabas a la importación y empiezan a pedir libre comercialización, al mismo tiempo se empiezan a formular teorías en las que se argumenta que la riqueza de una nación no es la cantidad de oro y plata, sino el libre comercio, ya que aumenta la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com