ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SUEÑO DEL CELTA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 9

INFORME

Al : Prof. Víctor Hugo Huarancca Morales.

Del : Grupo asistente a la conferencia integrados por:

• Alarcón Aguilar, Erika.

• Arango Contreras, Roger.

• Buitrón Eusebio, Inés Maritza.

• Huamán Miguel, Yurema.

Asunto : III Convención

Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables.

Fecha : 30 de octubre del 2012.

Tenemos el agrado de dirigirnos a su digna persona a fin de informarle los temas tratados en la III Convención de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables por el XXXV aniversario de fundación. “Integración y Gestión Económica para el Desarrollo Empresarial” que se llevó a cabo a partir del día lunes 22 hasta el día miércoles 24 del presente mes en el Auditorio del Ministerio de Cultura.

LUNES 22

3:00 PM – 5:00 PM

La inauguración de la III Convención fue llamado: “Integración y Gestión Económica para el Desarrollo Empresarial”, esto hace referencia a que una buena organización y distribución de recursos económicos, mejora el buen funcionamiento de una empresa, pues al tener una responsabilidad social tiene buenos resultados.

5:00 PM – 7:00 PM

Tema de ponencia: Del Turismo Vivencial Empírico al Turismo Rural Comunitario.

Ponente: Mg. Cedy Arones Ochoa. Especialista en Ecoturismo y Desarrollo.

En primer lugar definir el turismo según la OMT (Organización Mundial de Turismo) comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con el fin de ocio, por negocios o por otros motivos.

¿Qué es un turista? Una persona que por motivos de interés, disponibilidad económica y tiempo realiza aventuras con la expectativa de seguridad y calidad.

• En el Perú las modalidades de turismo son: turismo arqueológico, religioso, de sol y playa, educativo, rural, aventura, medicinal, agroturismo, etc. En el Perú el turismo convencional (se da en forma personalizada en un grupo limitado o en una familia) representa el 80 % y el 20% el turismo alternativo.

• Existen diferentes perfiles de turista que a continuación mostramos:

• En lugares, circuitos turísticos la falta de conectividad es la principal falencia.

• Un atractivo o recurso turístico es muy diferente a un producto turístico ya que la primera se vuelve interesante para el turista y sostenidamente explotable para la localidad donde se ubica, cuando este recurso se transforma en un producto turístico, es decir cuando cuenta con los estándares mínimos de calidad turística cuyo eje temático son la naturaleza, historia, arte, cultura viva, aventura, artesanía y gastronomía.

• En el Perú los lugares turísticos son: Lima, Cusco y Puno.

• El mejor logro para un guía es la satisfacción del cliente, ya que él se va satisfecho porque todas sus expectativas se cumplen e incentiva a otros para regresar al lugar.

• Los retos para hacer turismo son: La especialización (combinar esfuerzos y maximizar beneficios). La incidencia política, desarrollo económico y código de ética (no dejar basura sino huellas, experiencias, compartir cultura viva). Siempre teniendo en cuenta el respeto a la naturaleza y la responsabilidad social.

Conclusión: La ponente expresó con tal precisión y facilidad sobre el tema, captando la atención de todos, nos hizo saber que el turismo es un tema muy amplio y nos animó a realizar este negocio desafiante. Nos gustó este tema ya que el turismo impulsa el desarrollo económico, social, comercial, cultural, etc. Se intercambias culturas, experiencias, etc. convirtiendo atractivos turísticos en productos turísticos. El Perú y Ayacucho tienen mucho que ofrecer ya que deben estar inmersas no solo directamente los generadores de servicio sino también actores indirectos implicados en la regulación de servicio (el estado).

MARTES 23

8:00 PM – 10:00 PM

Tema de ponencia: Comercio Exterior Peruano.

Ponente: Eco. William Canales Molina.

Para ser de mayor entendimiento dividimos este tema en 3 partes: Contexto mundial, caso peruano, retos a futuro.

1. Contexto mundial.

• En este caso dio referencia a que los procesos de producción están siendo fragmentados internacionalmente, es decir, que un producto tiene diferentes partes producidos en diferentes países del mundo, esto implica que uno puede producir incluso no teniendo los insumos en su país, ejemplo de ello el automóvil, que es producido con materiales diversos. En Latinoamérica, la mayoría de los países solo exporta recursos naturales, materias primas.

• Se habló sobre el crecimiento económico en países como Chile, cuya taza es de 9 a 10% durante los últimos 20 años y se predice que dentro de 25 años aproximadamente podría convertirse en un país que rija la economía.

• Informó que las tendencias han cambiado, que los países que antes dominaban el comercio están decayendo que los países en vías de desarrollo como: China. India, Brasil, Rusia, estas se incorporan al flujo del comercio mundial.

• Los países que encabezan la red del comercio global en el 2009 son: China, EE.UU., Alemania, Francia, Japón, Corea, Bélgica, Inglaterra, Holanda y Francia respectivamente.

• También indicó que lo que ha cambiado es lo siguiente: que los países que no estaban insertadas en el comercio internacional ahora sí lo están, a estos países se les llama países emergentes. En el caso del Perú aún no porque su presencia en el comercio mundial es menos del 1%, somos un país que recién se está insertando pero aún nos falta.

2. Caso peruano.

• En una encuesta hecha se preguntaba a las personas que es lo que más recordaba del Perú, y la mayoría de estos respondía que era nuestro Machu Picchu, no nos alegra tanto esta idea ya que no hemos sabido hacernos conocer por las obras actuales que logramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com