ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Conservadores


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

PRECIPITACIONES PROMEDIO ANUAL

Al observar las curvas de precipitación sobre el mapa de Venezuela, se puede ver que estas varían en forma paralela desde el sur del país hacia el norte y desde la zona deltaica del Orinoco y noreste de Guayana hacia el oeste. Esto se debe principalmente a la influencia de los climas tropicales provenientes de la cuenca amazónica y de los vientos Alisios tanto del sureste como del noreste. La Leyenda relaciona los mm de precipitación anual con los colores presentados en el mapa. Para un mayor detalle en la ampliación cliquear sobre el mapa.

REGIMEN ESTACIONAL DE LUVIAS.

Los regímenes de alimentación fluvial pueden ser, básicamente, de tres tipos: glaciar, pluvial y nival. Todos ellos tienen un máximo de caudal y un mínimo, que tiene lugar en fechas diferentes. También existen regímenes fluviales mixtos. Lo más frecuente es que un río tenga varios tipos de alimentación. Se distinguen los regímenes fluviales: nival de transición, nivopluvial, pluvionival y los pluviales que tienen más de una estación lluviosa. Además hay ríos con regímenes cambiantes, y es que la alimentación fluvial tiene que ver con el régimen estacional de los ríos. Los caudales se miden en una estación de aforo y se representan en un diagrama.

RELIEVE.

El relieve lo forma cualquier irregularidad que se produce en la superficie terrestre. Por tanto, puede dar lugar a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de la Tierra es el resultado de un largo proceso. Según la teoría de la tectónica de placas la litosfera está dividida en diversas placas tectónicas que se desplazan lentamente, lo que provoca que la superficie terrestre esté en continuo cambio, teoría de la deriva continental.

HIDROGRAFIA.

La hidrografía es una rama de la Geografía física que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales.

¿Cuales son las características hidrográficas mas importantes de las aguas continentales?

En el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas más importantes de los ríos,son el caudal, cuenca, vertiente hidrográfica, cauce o lecho, régimen fluvial, régimen, dinámica fluvial, erosión, sedimentación fluvial, tipos de valles y pendientes.

SUELO.

El suelo es el sistema complejo que se forma en la capa más superficial de la Tierra, en el límite entre diversos sistemas que se reúnen en la superficie terrestre: la litosfera, que aporta la matriz mineral del suelo, la atmósfera y la biosfera que alteran dicha matriz, para dar lugar al suelo propiamente dicho.

Inicialmente, se da la alteración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com