ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grandes Cambio En La Edad Moderna


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

GRANDES CAMBIOS DE LA EDAD MODERNA

A finales del siglo XV comenzó un nuevo periodo histórico denominado Edad Moderna. Los grandes acontecimientos (hitos) que marcaron su comienzo fueron la conquista de Constantinopla por los turcos, la invención de la imprenta y el descubrimiento de América (todos producidos entre 1453 y 1492).

el absolutismo?

Es un sistema político-administrativo que adoptaron algunos Estados europeos, cuya principal característica es que la autoridad la ejerce en forma arbitraria el rey.

la burguesía

Los burgueses se enriquecieron con los negocios y se convirtieron en un grupo con mucha fuerza (aunque sin derechos políticos) que ayudó a la monarquía a hacerse fuerte frente a los nobles gracias a los préstamos.

El capitalismo

es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.

El liberalismo

Se extiende por la mayor parte de los últimos cuatro siglos, a partir de la Revolucion inglesa y continuó después del final de la Guerra Fría. El liberalismo comenzó como una doctrina general y un esfuerzo político en respuesta a las guerras religiosas establecidas en Europa durante los siglos XVI y XVII, aunque el contexto histórico de la ascendencia del liberalismo se remonta a la Edad Media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com