ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes cambios de fines de la edad meda


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Grandes cambios de fines de la edad meda

La edad media es el perodo historico que se carácterisa por el predominio del feudalismo como regimen politico .

Fue propio de la alta edad media la vida rural, como una economia de subsistencia sesncialmente graria. Sin enbargp a partir del siglo x se van a producir una seri de cambiossociale, politico y economico que rebolucionaron la sociedad.

Sos cambios son

Surgimiento de la artesania, comercio, las ciudades y la burguesia

Como se producen dicho surgimiento

Con el perfeccionamiento de la tecnicas de producion ----a lo cual contribuyo notablemente el contacto con oriente -----aumento la poblacion y la producion, lo cual es a su vez causa y efecto. De tal forma que empezo ahaber producion sobrante, mayor tiempo libre, lo que le permitia al campesino incursionar en otros oficioscomo la artesania’ pero tambien la sobre produccion originarioa la actividad comercial. Hacia el siglo xl la sociedad contaba con artesano y mercaderes.

Mecaderes feudales, formando pequeñas ciudades denominada Burgos, como se ve las ciudades surgen como centro de la artesania y el comercio.

La ciudad mediebal

La ciudad mediebal no era tal, era mas bien montones de casas contruidas sin ningun criterio urbanistico. Asi, las calleseran en extremo estrechas, sin un sistema de alcantarillado, ni drenaje como cosecuencia de ello,sucias

La carencia de higiene originola mas mortal epidemia que recuerde la umanidad´la peste negra, del siglo xv, la cual redujo la poblacion totai a un tercio.

Los artesanos para defenderse de los senores feudales se organizaron en gremios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com