ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mayas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  3.025 Palabras (13 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………..1

¿QUE ES LAPROFECIA MAYA?.........................................................2

¿POR QUE SE LLAMA PROFECIA MAYA?......................................................3

ORIGEN DEL FIN DEL MUNDO 2012……………………………………………..4

QUE SUCESOS OCURRIRAN EN EL 2012 SEGÚN “LOS MAYAS”………………..6

¿FIN DEL MUNDO? ¡VERDADERO O FALSO!...........................................................7

OPINIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO “CIENTIFICAS Y DE CREYENTES” ……8

CONCLUSION………………………….............9

FUENTES BIBLIOGRAFICAS……………………………..10

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizado con el fin de dar a conocer más a fondo sobre este suceso, y, además las personas que no conocen de este tema, se informen de una forma completa y clara acerca de todo lo que se habla sobre el supuesto “FIN DEL MUNDO” que tan popular se ha convertido en nuestra época actual.

Siendo este un tema del cual se habla mucho hoy en día. Como ya lo mencionamos, deseamos que el lector conozca mas sobre este tema, pero también hacer entender a las personas que no es cosa para asustarse, si no de conocer su origen y cuales son las razones o circunstancias que llevaron a nuestros antepasados, a los mayas, a decir que el 2012 sería el fin del mundo como lo conocemos.

Además hablaremos sobre diferentes puntos muy importantes. Sobre lo que acontece de la profecía maya algunos de estos puntos será ¿Que es la profecía maya?, “el origen de la profecía maya”, que sucesos triara consigo entre otras interrogantes de las cuales comunicaremos. Así como también daremos puntos de vista, de científicos, de los creyentes y así como por igual daremos nuestra propia conclusión acerca de este tema ya mencionado.

¿QUE ES LAPROFECIA MAYA?

La profecía maya la cual los mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores. La profecía maya más bien nos habla de cambios que ocurrirán a nivel físico en el planeta, y en la conciencia de la raza humana.

El Fenómeno de 2012 es una creencia que sostiene que el día del solsticio de diciembre del año 2012 ocurrirá el fin del mundo. Esto sucederá el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12.

Se basa en que uno de los calendario maya, el denominado calendario maya de la cuenta larga termina su ciclo de 5125 años de duración.

Algunos escritores más actuales plantean que los habitantes de la Tierra experimentarían una transformación física y/o espiritual positiva, que marcaría el comienzo de una nueva era.

Otros sugieren que la fecha de 2012 marca el fin del mundo o de una catástrofe similar. Los escenarios para el fin del mundo incluye una colisión de la Tierra con algún objeto externo, entre ellos se tienen estos supuestos posibles objetos:

 el planeta Nibiru, que se conoció gracias a la divulgación del escritor azerbaiyano Zecharia Sitchin (1920-2010).

 un asteroide errante.

 un agujero negro.

 una gran actividad solar.

Estudiosos de varias disciplinas han descartado la idea de una catástrofe en 2012. Los principales eruditos mayas declararon que las predicciones del fin del mundo maya no están fundamentadas en ninguna de las clásicas cuentas largas de la cultura maya relacionadas con el fin de "Cuenta Larga".

El actual pueblo maya no considera significativa la fecha del 21 de diciembre, aunque las fuentes para este veredicto son escasas y contradictorias, lo que sugiere que aún no hay un acuerdo final entre este pueblo acerca de una posible "catástrofe

ORIGEN DEL FIN DEL MUNDO 2012

La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada de la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012. Entonces, estas dos fábulas están relacionadas con el final de uno de los ciclos del calendario maya en el solsticio de invierno en 2012 - por lo tanto la fecha del fin del mundo previsto de 21 de diciembre 2012.

El origen del fin del mundo se remota desde nuestros antepasados ya que ellos profetizaron la fecha “21 de diciembre del 2012” la tan famosa fin del mundo.

Los mayas, utilizaban 2 tipos de calendarios: Los calendarios de cuenta corta o calendarios anuales, que a su vez se dividen en el calendario sagrado que contiene 18 meses de 20 días cada mes, y en el calendario civil que contiene 13 meses de 20 días cada mes mas 5 días que se sumaba al final del año.

Una de las características del Calendario Maya está en la sincronización que muestra de la Tierra, el Sol y la Luna respecto del Universo, logrando establecer medidas exactas entre los astros, por nombrar algunas. Paradójicamente, y como añadiendo misterio al tema, una de las medidas encontradas por la civilización precolombina marca el centro de la galaxia. Al trazar una línea desde la punta del aguijón del escorpión(constelación) hasta la punta de la flecha del centauro(constelación), se marca un punto que correspondería al centro de la galaxia, ese mismo centro coincide con los de la Cruz Divina y la Cruz Terrenal. Esta alineación se da cada 13.000 años, lo que daría como próxima fecha del evento al año 2012.

El calendario de cuenta larga el cual establecieron su origen el 13 de agosto del año 3144 antes de Cristo (a.C.)Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com