ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Cristinos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros cristianos

Actualmente la mayoría de la población mundial pertenecemos a la fe cristiana. ¿Pero como eran los primeros cristianos? ¿Como vivían?

Como todos sabemos, el cristianismo tienes sus orígenes hace 2000 años con Jesús. Él, viene a revolucionar para siempre la vida del ser humano, con su vida muerte y resurrección. El día de pentecostés los apóstoles, reciben al Espíritu Santo y son guiados por Él a predicar la buena nueva del Evangelio. La gente se empieza a convertir, y se empiezan a llamar a sí mismos cristianos.

Los cristianos no eran una raza en particular, sino que estos adoptaban a todos. Y dado que en esa época existía la pax romana, el cristianismo crece rápidamente. Diversas comunidades cristiana empezaron a surgir por todo el imperio romano.

Los cristianos, eran ciudadanos irreprochables, que cumplían la ley, pero iban más allá con su testimonio, con su estilo de vida ellos llamaban la atención. Nadie entre ellos pasaba necesidad pues vivían el mandamiento del amor como Cristo lo había mandado. Pero el problema empezó cuando los romanos empezaron a exigirles a los cristianos hacer sacrificios a los dioses paganos y éstos se rehusaban. De esta manera empezaron las persecuciones cristianas y los mártires abundaban en esa época.

La meta de un cristiano es ser otro Cristo, aquí en la tierra, y eso es lo que ellos hacían. La fe de los cristianos era una fe viva, si nosotros leemos las cartas de San Pablo nos daremos cuenta como estas comunidades vivían la fe día a día, ellos perseveraban en la oración, vivían los mandamientos de Cristo, leían la palabra, y hasta había milagros. Ellos depositaban todo su ser, el salvador, y sabían que todo en esta vida era pasajero, y preferían morir antes que traicionar a Cristo y a su fe.

En conclusión, nosotros los católicos somos el legado de estos cristianos, y tenemos que aprender de ellos la forma en la que vivían su fe, la forma en la que daban testimonio, prefiriendo dar la vida antes que negar a nuestro Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com