ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Rastas


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 4

EL MOVIMIENTORASTAFARI

EYNAR DANIEL FRANCO LEAL

PONENCIA

PROFESOR

ANDRES PUENTES

COLEGIO PADRE MANYANET BOGOTA

BOGOTA D,C

EL MOVIMIENTO RASTA

En este preciso momento, muchas cosas están pasando y cruzan en silencio nuestra realidad cotidiana, moldeándola como si fuera plastilina y manejándola como un títere. La sospecha se confirma: un tema nuevo espera ser revelado a cada momento.

Mientras las ciencias se ocupan abriendo nuevos paradigmas se redescubren nuevos caminos de sabiduría en busca de la libertad y la verdad que da el conocimiento cada vez las personas se interesan por aspectos no tan importantes ya no se pelea por expandirse sino al revés los dogmas se dejan de lado y la exploración de nuevos extiende los horizontes, y a la vez con interés en este caso se dieron muchas preguntas al tiempo. pero con un objetivo, tener la impresión de estar subiéndole el volumen a una fuerza silenciosa pero monstruosa y al mismo tiempo original que desde hace mucho tiempo esta suena en la profundidad de las personas que han sido maltratadas durante la historia .

Una idea fundamental estuvo rondando mientras investigaba sobre este tema, quien no es rasta intentare justificar dentro de cada persona con algún gusto religioso hay un ser que busca el poder de llegar a algo elevado que conteste sus preguntas esenciales. Pues este será el esfuerzo mas importante el camino religioso será un dato secundario detrás de cada ser espiritual hay un hombre en soledad que busca evolución del tipo que sea en este estado todos tenemos una serena entrega que nos iguala una como la que hay en muchos rastas.

Por consiguiente hay un interés por analizar la otra cara del mundo es el revés de la “ trama” la cual guarda mucha información útil para la vida cotidiana esta investigación me a llevado a adquirir nuevos conocimientos de alguna manera y me a ayudado a evolucionar en algún sentido.

Será bueno empezar aclarando que el movimiento rastafari es un movimiento religioso que nació en Jamaica en la tercera década del siglo xx pero que se incremento al mundo entero como una filosofía de vida. No es solo una religión sino un tipo de espiritualidad mucho más amplia y libre.

Una de sus características más sobresalientes es, la de no aceptar lo impuesto por la ideología dominante teniendo como fundamento básico luchar por un sistema social justo. estamos hablando de un culto espiritual y a la vez político por que sus creyentes no solo se interesan por la religiosidad sino también por mejorar la forma de vida.

Esta cultura esta fundamentada en aspectos bíblicos y se guian por medio de la biblia no solo se fundamentan en la religión sino también en aspectos socioculturales como lo son la pobreza y la desigualdad esta cultura esta mas aprobada por los hombres pobres aunque tanbien en otras clases sociales, rastafari mas que una cultura es una forma de vida tiene su propia forma de vestir, su propia dieta también buscan mejorar la forma de vida.

Básicamente están divididos en dos grupos los espirituales los cuales centran su interés en la evolución de la ciencia en cambio los políticos están especialmente se enfocan a buscar las vías de retorno a africa intentando cambiar su estruccturacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com