ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Hipies Y Rasta


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Hippies

El estilo de vida hippie se caracteriza por varias cosas:

Amor por la música, ya sea por escucharla, tocarla o componerla; adoran el rock psicodélico y la música folclórica local, aunque también escuchan otros estilos que tienen relación con el movimiento hippie, como el reggae.

Defensa del amor libre, relacionado con el rechazo al matrimonio, y tolerancia con la homosexualidad y bisexualidad.

Vida en comunas.

Uso de drogas como la marihuana, el hachís o alucinógenos como el LSD, que puede ser por simple diversión o por lograr una “expansión de la mente” mediante la “experiencia psicodélica”.

El modelo de hippie se podría definir como una persona con el pelo largo y desaliñado, barba también larga y descuidada, ropa de colores vivos y desteñidos, a veces con estampados de flores, y pantalones “de campana” o faldas largas. Algunos copian el estilo de ropa de los indios nativos, y muchos de ellos fabricaban sus propias ropas, en señal de protesta por el consumismo.

En la actualidad el movimiento hippie está en claro declive, aunque aún existen algunos grupos de neo-hippies en lugares típicamente hippies, como Ibiza; a pesar de la desaparición del movimiento, han dejado un legado bastante importante en cuanto a ideas y pensamientos, cómo la tolerancia y la celebración de la diversidad cultural y étnica, el movimiento ecologista, o su defensa del amor libre

Rastafaris

El rastafarísmo es una religión con orientaciones políticas, y que tiene por característica principal el no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante, es decir, la libertad del hombre en su totalidad.

Su origen se remonta hace muchos años en jamaica cuando la esclavitud fue abolida en el año 1834, su organización defendía la creación de un país negro, libre de la dominación blanca, en África, que recibiese el regreso de todos los descendientes de africanos exilados en América.

Los rastas jamaiquinos tenían como particularidad, una abundante cabellera desgreñada con decenas de trencitas y una idea de acercamiento a Dios, a partir de la marihuana. Años más tarde, esa religión fue esparcida por todo el mundo a través de la música un joven llamado Bob Marley.

Este grupo se juntaba para liberar su espíritu en reuniones en las cuales se fumaba ganja (marihuana) de esta forma ellos liberaban su alma de las tentaciones humanas

Su vestimenta consiste en una cabellera repleta de dreadlock que no se cortan ni peinan citando la prescripción bíblica de Levítico 21:5 el cual señala "No harán calvicie sobre su cabeza...", por otra parte este peinado simboliza la pureza y un rasta al tener contacto con la muerte debe cortarse el pelo. Este peinado nace como símbolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com