ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los Procesos Peligrosos en los Puestos de Trabajo en la Empresa Rasta Rustí C.A., Ubicada en Magdaleno, Estado Aragua.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.125 Palabras (13 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

Informe de Pasantías:

Identificación de los Procesos Peligrosos en los Puestos de Trabajo en la Empresa Rasta Rustí C.A., Ubicada en Magdaleno, Estado Aragua.

Autora: Nina Rojas.

Tutor: Ing. José Ramón Graterol.

Tutor  Empresarial:   Ali  Solano.

Asesor Metodológico: Lcdo.  Msc.  Luis Ron.

Maracay, Noviembre 2016

Agradecimiento.

Agradezco Principalmente a la Empresa Carpintería Rasta Rustí C.A., por confiar y dejarme desarrollar mi informe de pasantía en su Organización.

Agradezco al Instituto Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracay, por ser donde me desarrolle Académicamente y logre culminar mi meta propuesta.

Agradezco a los Tutores: Académico Metodológico y Empresarial que de una u otra forma me aportaron ideas y me ayudaron en la realización de este informe.

A todos muchas;

         Gracias.

Introducción.

        Tradicionalmente, el primer contacto de las empresas con el mundo de la seguridad y la salud laboral se ha debido a problemas de deficiencias en la identificación de riesgos relacionados con la seguridad, por este motivo, los riesgos laborales son a menudo los más conocidos, no solo por los profesionales competentes sino por las empresas. Sin embargo, el cambio continuo que se produce en las condiciones de trabajo a raíz de la utilización de nuevos productos, equipos y tecnología, hacen que los riesgos clásicos de seguridad también vayan cambiando y se vayan modificando, por lo tanto, es necesario disponer de elementos de referencia que ayuden en esta tarea de identificación y evaluación.

        En esta perspectiva, dicha investigación busca de evaluar la situación que se presenta en la empresa Rasta Rustí C.A.; en relación a identificar fundamentalmente que se tomen las medidas de prevención para evitar enfermedades ocupacionales, dolencias y accidentes relacionados con el trabajo, es por esta razón que en la actualidad las empresas o instituciones en el ámbito mundial están cada vez más preocupadas en alcanzar un mejor desempeño en seguridad y salud laboral en el trabajo, minimizando y en el mejor de los actos previniendo de las condiciones inseguras e insalubres en cada puesto de trabajo que garantice a todos sus miembros la adecuada realización de sus actividades diarias.

        

        En este orden de ideas, debe señalarse que el objetivo de la seguridad e higiene es prevenir los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales que puedan originarse como consecuencia de la actividades de producción, por lo tanto un sistema, que no contemple estas normas de higiene y seguridad no puede ser considerado como un buen sistema, debido a esto toda organización que desea incrementar su productividad y calidad debe invertir tiempo en la seguridad e higiene de los trabajadores.

        De igual, este informe está estructurado en tres capítulos los cuales tienen como finalidad describir en forma detallada toda la información concerniente al desarrollo de las pasantías. A continuación se presenta la estructura de cada uno de ellos: Capitulo I: Se realiza la presentación de la empresa que no es más que detallar su ubicación, reseña histórica, su visión y misión, así como también se muestra su estructura organizativa para describir las funciones de los cargos del personal que labora en ella.

        Por su parte el Capitulo II: contiene la descripción del problema que no es más que detallar de forma amplia la situación actual, así como también se presentan los objetivos de la investigación tanto General, como Específicos, los cuales permitieron cumplir con las metas y la justificación por la cual sea factible la propuesta de la misma.

        En el Capítulo III: se presenta la descripción de actividades que no es más que puntualizar, semana por semana la realización de los objetivos planteados en la investigación y explicar la comparación de los conocimientos teóricos adquiridos con la practica realizada, además de la experiencia durante este periodo transcurrido. Por último se presentan las condiciones y recomendaciones necesarias parta el mismo, las referencias consultadas y los anexos de la investigación.

CAPÍTULO I

Presentación de la Empresa.

        Con la creciente demanda de la fabricación de los productos de madera se ha llevado a un sinfín de competencias, sin embargo los acabados de cada producto no son iguales la empresa carpintera Rasta Rustí C.A., es una organización que se ha venido esforzando año tras año para así obtener un conocimiento pleno, por sus productos fabricados de madera de buena calidad, tales como lo son los juegos de dormitorio, recibos, comedores, sillas, cunas entre otros, tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades y gustos de cada cliente. Durante su trayectoria ha realizado trabajos que van desde los más pequeños y simples hasta lo más complejo, su su capacidad actual la hace una empresa competitiva en el mercado y sin duda alguna posee personal capacitado para la fabricación de cualquier producto. (Ver Anexo 1).

        Por otra parte es importante destacar que las aspiraciones de dicha empresa son de obtener más sucursales en otros estados, países para así obtener mayor conocimiento de sus acabados, y para obtener un estado de fabricación más productivo, cuenta con (4) personas y en oficina (3) y esto es un total de 7 trabajadores en cuanto a maquinaria: cuenta con 7 máquinas industriales y 2 máquinas manuales.

Ubicación

        La Dirección Fiscal de la Empresa Rasta Rustí C.A., corresponde en el pueblo de Magdaleno Sector Los Samanes, Calle Julián López #56, Municipio Zamora, Estado Aragua. Referencia Vía Los Avestruces.

Reseña Histórica.

        La Empresa Rasta Rustí C.A.,  es una empresa venezolana con 23 años en el mercado fue fundada en 1993, por la Sra. Margarita Pérez y el Sr. Eduardo Fisser

Y un socio el Sr. Víctor López, dichos empresarios comenzaron a fabricar productos pequeños tales como bancos, repisas, mecedoras, mesas de madera su principal materia prima  que es el samán, pino, caoba al transcurrir el tiempo en el año 1999, el socio el Sr. Víctor López se fue de la empresa Rasta Rustí y quedaron sus otros fundadores en marcha de su crecimiento hoy en día se perfila como una delas empresas líderes en el sector aserradero de madera se dedica a la fabricación de productos más sofisticados como: Juegos de Cuarto, de Recibo, Comedor, Cunas, Gaveteros, entre otros con distintos modelos y estilos para satisfacer las necesidades y exigencia de sus clientes. Se puede destacar que dichos empresarios no dejan de innovar por medio de la tecnología y de las exigencias de los clientes tomando en cuenta sus buenos acabados, responsabilidad, puntualidad a la hora de entregar cualquier pedido ya sea a mayor o menor cantidad de productos. El trabajo en equipo y el espíritu de colaboración son fundamentales en la obtención de las metas propuestas, involucrando a todos los niveles de la organización, la necesidad de entregar un pedido importante invita a que Rasta Rustí C.A., a ser una empresa productora en constante búsqueda de innovaciones para los procesos y perfeccionamiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com