ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conflictos familiares en La metamorfosis


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

Omar Rodrigo Belmont Tepos (402).

Los conflictos familiares en La metamorfosis.

Una mañana Gregorio Samsa, al despertar se da cuenta que se ha transformado en un insecto, después de ser visitado por su gerente debido a un retraso que tuvo en el trabajo, éste huye aterrorizado a causa de su apariencia. Cuando su familia se dio cuenta de la situación por la que estaba pasando Gregorio se alejaron de él, su padre incluso intento asesinarlo con un bastón, su madre aún mostraba algo de compasión por el estado en que se encontraba y su hermana fue la que venció el repudio que le tenía para poder alimentarlo y limpiar su habitación. Un día Gregorio salió de su habitación, su padre intentó asesinarlo con manzanas, pero logró escapar. Poco a poco su familia comienza a aceptar de nuevo a Gregorio. Sin embargo, poco después su familia decide que lo mejor es deshacerse de él, aunque realmente no sabían cómo hacerlo, Gregorio se encontraba desesperado y no había comido desde hacía 3 días. Una noche únicamente lo encuentran muerto y la sirvienta lo desecha a la basura; los padres de dan cuenta de que la hermana de Gregorio ha cambiado mucho para bien y ahora están preparando su matrimonio.

En La metamorfosis se puede observar un conflicto padre-hijo a mediados de la obra, incluso mayor que el que tenía con toda su demás familia; se puede inferir que los hechos sucedidos fueron los que dieron pie para las relaciones conflictivas que tuvo con su familia. Hubo ocasiones en que su padre incluso “amenazaba con el golpe mortal del bastón en la espalda o la cabeza”[1] simplemente por  impaciencia.

Sin embargo también es posible que estas relaciones problemáticas tuvieran antecedentes dentro de su propia familia, ya que resulta incoherente pensar que el odio de su padre hacia Gregorio ha surgido de la noche a la mañana, e incluso lo demostraba en situaciones sin importancia “Naturalmente, al padre, en su actual estado de ánimo, ni siquiera se le ocurrió ni por lo más remoto abrir la otra hoja de la puerta para ofrecer a Gregorio espacio suficiente.”[2] Esto además de traer sentimientos de soledad e indiferencia hacia Gregorio, también afectó de manera significativa la forma de pensar de su familia “al ver a su hija cada vez más animada, que en los últimos tiempos, a pesar de las calamidades que habían hecho palidecer sus mejillas, se había convertido en una joven lozana y hermosa.”[3]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com