ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los héroes Olvidados Del Ayer


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Los héroes olvidados del ayer

Este documental, me causo tantos sentimientos encontrados, es muy duro como ver como nuestros héroes viven sumidos en la pobreza y reclaman el para que sirvió la revolución, todos los esfuerzos, ese ideal por el que estaban dispuestos a dar la vida es ignorado, y su lucha no sirvió para nada.

La revolución, fue una lucha muy importante que hemos vivido como país, que estos hombres, los sobrevivientes, ellos que vivieron la lucha en carne propia, y que nos cuentan con un febril sentimiento, y una melancolía inigualable sus vivencias y los ideales por los que peleaba y los lideraba Zapata, y que a nuestras épocas no solo no ha llegado, si no que esos ideales han sido pisoteados.

¿En serio la tierra es de quien la trabaja? Actualmente son muy pocos los campesinos que no han traicionado los ideales de zapata y cito lo que dijo uno de los generales “Zapata te perdonaría todo excepto que vendieras tus tierras”, durante el Porfiriato el campo estaba en la ruina, se habían abandonado las tierras de cultivo, ¿Esto te suena conocido? Es lo que está pasando de nuevo, por la globalización, por la inseguridad y las amenazas de narcotraficantes hacia los agricultores.

Estos hombres, que ya no son los mismos de antes nos hablan del fracaso de la revolución y de los actuales gobiernos neoliberales, del desastre agrario que amenaza al país y de la inminencia de una guerra civil si los ideales que ellos representan quedan en el olvido.

El movimiento el ejército Zapatista de liberación nacional de 1994, retoma las ideas de Zapata después de entrado en vigor el tratado de libre comercio, los Zapatistas rehúsan aceptar cuan legítimos son los canales oficiales mexicanos para lograr el cambio. Insisten en que las elecciones han sido ineficaces para los indígenas y la mayoría de los mexicanos en 500 años, desde la conquista de los españoles. Su eslogan ¡Ya Basta! representa esta postura de resistencia. Algunos opinan que esta táctica de no querer acoplarse o de rehusarse al compromiso coloca la causa indígena y el desarrollo económico en un limbo permanente. Pero los Zapatistas responden que no exigen concesiones sino derechos.

Los últimos zapatistas de la revolución, apoyaban ese movimiento por rescatar esos ideales por los que ellos luchaban y sentían que le daban continuidad a eso que todos los demás mexicanos dejamos en el olvido.

Somos una sociedad tan conformista, y controlada por el gobierno desde la televisión, que llegamos al punto en el que sabemos más de una novela que lo que pasa en nuestro país, y que todos sabemos que vamos de mal en peor, pero seguimos sentados esperando a que alguien haga algo y pase algo, estos hombres no se sentaron a esperar que las cosas pasaran, ellos se pararon, tomaron las armas y salieron a luchar para defender sus derechos, hacer que sus ideales fueran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com