ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros pobladores de América.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA

Stuart Fiedel ha escrito un libro en el cual dice que los primeros pobladores de América probablemente provenían de Asia, con características mongoloides, pasando desde Siberia hasta Alaska por el estrecho de Bering. Argumentando, entre otras evidencias que expone, que los primeros asentamientos se produjeron en el norte de América y fueron bajando progresivamente, migración tras migración, hasta llegar al punto más al sur de América. Pero evidencias acerca de los primeros pasos del humano en América nos muestra que el sitio donde se han encontrado las pruebas más antiguas se encuentran en Monte Verde, Chile, en un punto muy al sur de donde Fiedel nos dice que entraron los primeros hombres. Las evidencias muestran que los campamentos hechos en Suramérica fueron hace 14.700 años a.p., mientras que Fiedel databa el momento en el que entraron los hombres a Suramérica hace 9.000 años a.C.

Para Fiedel, los pobladores de América tuvieron la oportunidad de pasar por el estrecho de Bering entre los años 75.000 y 15.000 a.C., pero al encontrarse indicios de que los polinesios tenían contactos precolombinos es posible encontrar pruebas en donde los habitantes polinesios llegaron primero a América que los pobladores que pasaron por el estrecho. Ahora bien, según los datos los paleolíticos euroasiáticos bajaron en la migración de Sahul hace 47.500 a 55.000 años a.p. para Australia, estos pobladores tenían la tecnología para navegar en el Pacífico, además de ayudarse de corrientes marítimas que existían en esa época, conectando América con Oceanía. Podían llegar a América desde antes que las personas que entraron por Siberia.

Basándose en que se han encontrado muchas similitudes entre los pueblos americanos y los provenientes de polinesios. Más no se trata sólo de muchas palabras en común para objetos y la agricultura básica de pueblos peruanos y oceánicos, hay muchas tradiciones y leyendas, también peruanas, que hablan de gigantes del oeste que llegaron en barcos de madera con anclas triangulares, que llegaron al punto de Santa Elena. Hay evidencia que muestra que también pudieron llegar piratas por la costa oeste. De acuerdo a la historia, el rey de Perú Tupac Inca Yupanqui organizó una expedición a las islas del pacifico.

El Dr. Paul Rivet, antropólogo y director del Museo del Hombre en París, ha descubierto similitudes entre el poncho argentino y atuendos de los nativos entre los isleños del Pacifico, que la agricultura peruana y japonesa usan métodos parecidos para cultivar (métodos de terraza), y que los instrumentos musicales hechos con conchas, comunes entre los americanos y los polinesios, son básicamente los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com