ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero Pobladores De America


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  3.931 Visitas

Página 1 de 2

Historia y Primeros Pobladores de América

Puede decirse que la etapa de poblamiento del continente Americano en general, se entrelaza con el periodo de tiempo conocido como Paleolítico. Sobre dicho movimiento demográfico han surgido distintas teorías.

Unos dicen que eran Polinesios que llegaron al continente por vía marítima, incluso hay quienes dicen que los primeros pobladores del continente eran Fenicios, otros incluso decían que eran Judíos.

Antes del manejo de la agricultura, que se inició en el neolítico el hombre vivía de la caza. Es de saberse que estaríamos hablando del hombre primitivo a nivel mundial. Y sí, estamos hablando del hombre primitivo a nivel mundial, pero es importante saber sobre esto, aunque no tenga que ver con historia Latinoamericana.

Luego se caracterizó la sedentarización, lo que quiere decir, el establecimiento más o menos permanente de los grupos humanos en asentamientos pues antes de la sedentarización el hombre, se desplazaba constantemente en busca de alimentos. ¿Hay alguna diferencia? Sí hay diferencias en cuanto a la vida del hombre primitivo americano antes y después del surgimiento de la sedentarización. Después de todo esto surgió una agricultura "Itinerante", lo que quiere decir que el hombre sembraba plantas, pero tenía una cierta selección con lo que sembraba.

En la parte que corresponde a América Latina (América Central y en el área andina de América del Sur), florecieron grandes civilizaciones que se mantendrían hasta la llegada de la conquista Europea (Véase Etapa de descubrimiento y conquista) Estas civilizaciones fueron las siguientes: aztecas, mayas e Incas.

PRIMEROS POBLADORES:

Se calcula que más o menos hace 15, 000 años, llegaron los primeros grupos humanos a América, provenientes de África, Europa y Asia. En ese momento, tal y como es ahora, Asia y América estaban separadas por el Estrecho de Behring y su mayor cercanía se daba por el norte de ambos continentes. se formaran enormes masas de hielo o glaciares que provocaron que el nivel del mar descendiera y se formara un piso duro, de hielo, como si fuera un puente por el que pudieron pasar los grupos humanos y algunos animales de Siberia a Alaska.

A la época que ocurrió desde la llegada del hombre al Continente Americano, hasta la llegada de los españoles al territorio de México, América Central y América del Sur, se le conoce como Epoca Prehispánica.

El territorio mexicano fue uno de los primeros en poblarse y en desarrollar culturas muy importantes que ahora todavía nos enseñan y asombran. El territorio conocido como Mesoamérica, brindó a los primeros habitantes todo lo necesario para comer, beber y vivir, formando comunidades, pueblos y ciudades muy hermosas y bien organizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com