ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los recursos humanos como de capital


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Cuando una Organización posee tanto los recursos humanos como de capital necesarios para distribuir sus productos (fortaleza interna) y los distribuidores son poco confiables, costosos o incapaces de cumplir con las necesidades de la empresa (amenaza externa) la integración hacia delante es una estrategia FA atractiva. De manera similar, cuando una empresa tiene excesiva capacidad de producción (debilidad interna) y su industria básica pasa por una disminución de sus ventas anuales y utilidades (amenaza externa), entonces la diversificación concéntrica puede resultar una estrategia efectiva tipo DA. Las pautas para formulación de estrategias que aparecen pueden acrecentar los esfuerzos de los estrategas para comparar en forma efectiva los factores internos y externos.

Al desarrollar la matriz DOFA es imperativo adaptarla a las necesidades específicas de la organización. No se debe obtener una conclusión como: “Una organización debería realizar diversificación concéntrica”. Hay que ser más explícito, concreto y decir: “La organización debería adoptar la diversificación concéntrica incorporando “motor homes a su línea de productos”.

Un artículo titulado “Mobil quiere ser su lechero” sugiere que Mobil proyecta seguir una importante estrategia FA. La fortaleza de la empresa, poseedora de 12 000 estaciones de servicio distribuidas por todo el País y una amenaza externa, que consiste en 50 000 o más almacenes que ahora venden gasolina en los Estados Unidos, se unen para hacer que la estrategia FA sea potencialmente atractiva: Mobil proyecta convertir la mayor parte de sus estaciones de servicio en islas de autoservicio en combinación con almacenes. (Mobil las llama “tiendas de bocados”). Las ventas y utilidades anuales de Mobil bajaron de 69 000 millones y 2 400 millones respectivamente en 1981 a 60 000 millones y 1 300 millones en 1984.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com