ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combinación y recursos humanos, materiales y capital


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

Combinación y recursos humanos, materiales y capital.

La Nueva Cultura Laboral en Nacional Monte de Piedad, busca crear condiciones más favorables para responder a las actuales circunstancias y desafíos del nuevo entorno económico, así como la satisfacción de las necesidades de los trabajadores y sus familias, lo que implica de igual manera el reconocimiento de su cada vez más amplia capacidad de contribución a los procesos productivos.

Esta se refiere a los siguientes principios:

1. Principios de ética en las relaciones laborales.

2. Principios básicos de trato hacia los trabajadores.

3. Principios en materia de derechos laborales.

4. Mejor procuración e impartición de justicia laboral.

La Nueva Cultura Laboral en Nacional Monte de Piedad, implica un proceso que no se agota de una sola vez y para siempre, sino que supone un esfuerzo continuo, permanente y corresponsable de los factores productivos.

Nos habla de una revaloración del trabajo humano, como elemento fundamental en la Institución para alcanzar niveles superiores de productividad y competitividad.

De propiciar niveles de remuneración justos y equitativos que promuevan un equilibrio armónico fomentando el desarrollo de la productividad y la competitividad, permitiendo el esfuerzo individual y de grupo al interior de la Institución.

Sobre la capacitación como herramienta fundamental para trabajadores con el fin de tener un amplio dominio de su entorno laboral, mayor aportación a la tarea productiva, adaptación al cambio, desarrollo pleno de capacidades y realización como seres humanos en el ámbito del trabajo.

De la seguridad e higiene en el trabajo así como el cuidado del medio ambiente como factores incidentes en la salud y bienestar de los trabajadores y de la Institución.

Sobre la consolidación del diálogo y la concertación como métodos idóneos para que las relaciones Obrero-Patronales se desarrollen en un clima armónico, reconociendo la importancia de dirimir controversias ante los órganos jurisdiccionales encargados de impartir justicia laboral, ya que ello contribuye a mantener el equilibrio entre los factores productivos.

Un factor primordial en la Nueva Cultura Laboral es el trabajar conjuntamente, Institución y Sindicato en comprensión de la realidad de la Organización y del entorno compartiendo conceptos como:

Globalización.

Modernización.

Competitividad.

Productividad.

Calidad.

Efectividad.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com