ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tiempos antiguos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

A través de los tiempos antiguos se ha dado muchisimas civilizaciones que cierta y definitivamente han trascendido en la Historia de la humanidad desde su concepción (de la historia, evolución y final de las civilizaciones antiguas) hasta la Historia de la humanidad en la actualidad.

Más que todo se regían por una política autocrática, ¿Qué quiere decir esto? Que es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un Estado, se refiere generalmente a la monarquía absoluta de un pueblo, sociedad o civilización determinada.

En el año 753 a. de C. se funda la mítica ciudad de Roma en la península itálica a las orillas de el rio Tíber, El imperio comenzó a expandirse cada vez mas y mas a sus alrededores por el sur europeo; por Asia Menor, el Norte de Africa, Francia y Gran Bretaña. Un dato interesante a mi opinión es el denominado Mare Nostrum por los romanos, y es que como toda la civilización romana era dueña por asi decirlo del mar Mediterráneo le pusieron ese nombre que traducido al castellano vendria siendo Nuestro Mar.

Como se mencionaba antes, su primera forma de política fue la autocracia, que luego vendria siendo sustituida por la República, cuyo órgano superior de gobirno era el Senado,; que estaba formado por magistrados (término utilizado para referirse a ciertos funcionarios públicos) llamados senadores; se encargaban de decretar las leyes, dirigir la política exterior y la administración pública,

Hacia el año 27 a. de C. la República fue sustituida por el Imperio, donde el poder y los principales cargos se concentraron en la figura del nuevo emperador, el primero de todos fue Octaviano; mejor conocedo como Augusto; otros grandes y conocidos emperadores de ésta civilización fueron Adriano y Trajano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com