ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicina En Lo Tiempos Antiguos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

La medicina tuvo una importante posición en el imperio bizantino y todo su entorno, puesto que las comunidades se mostraba de una u otra forma interesadas por la salud corporal a pesar de que esta estuviera algo estigmatizada por la religión cristiana .

Los médicos de aquella época mostraron un buen prestigio debido a las obras que impulsaron como lo fueron centros de salud y hospitales importantes, además de esto cualquiera que fuera medico se consideraba una persona con bastantes conocimientos.

Pero poco a poco se fueron creando dogmas sobre como curar la enfermedad, por que existían ideas filosóficas y religiosas que conformaban partes practicas y teóricas para ejercer la profesión, llegaron a tal a cuerdo que se recopilaron obras para forma un solo fundamento. La medicina en aquel tiempo se llego a ejercer por parte de los sacerdotes y monjes pero estos poco practicaron la cirugía hasta cierto tiempo, luego por algunos textos bíblicos deciden ir en contra de esta.

Día a día se fueron adquiriendo las bases para la medicina, deciden buscar la solución, aunque en la doctrina religiosa continuo con el paradigma de curar lo que aquel Dios o fuerza externa pudo haber provocado. Se datan muchas cosas sobre las enfermedades, los factores que afectan a estas y tal grado de unanimidad para contrarrestarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com