ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los viajes de descubrimiento y la conquista de América”


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Actividades: UNIDAD 2 “Los viajes de descubrimiento y la conquista de América”

Alumno:  Vicente Mancilla        Curso:   5to Básico      Fecha: 15 junio 2021       

  1. ¿En qué fecha Cristóbal colón llega a tierra?

La noche del 11 al 12 de octubre de 1942 se dio el ansiado grito de "¡Tierra!", consistente en la llegada a América de una expedición española dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón

[pic 1]

  1. ¿De quienes recibió ayuda económica Cristóbal colón?

recibió ayuda en  ese tiempo de los “Reyes Católicos” eran Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. En 1492, Cristóbal Colón consigue el apoyo de los reyes, especialmente de la reina Isabel, ella autorizó la empresa y además ayudó a conseguir el financiamiento.

  1. ¿Cuál fue el transporte usado en la expedición de Cristóbal colón?

En el primer viaje fue La Santa María , que era la más grande de las tres embarcaciones que Cristóbal Colón utilizó en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Fue fabricada con madera de Cantabria. Era propiedad de Juan de la Cosa.

  1. ¿Quiénes venían en la expedición?

En la tripulación iba

Fray Bernardo Boyl, un reputado clérigo de la Corte, acompañado de un grupo de frailes franciscanos.

Bernardo Boyl tenía un permiso del papa Alejandro VI (natural de Valencia, España) para erigir iglesias, predicar y aplicar penitencias.

El jefe militar de la expedición, Pedro de Margarit.

Otros en la tripulación Diego Colón (hermano de Cristóbal Colón), los Hermanos Niño,1​ Pedro de Las Casas (padre de Fray Bartolomé de Las Casas), Alonso de Ojeda (que se convertiría en un famoso conquistador), Ramón Pané (que se convertiría en el primer etnógrafo de América), Juan Ponce de León (que a la postre sería otro conquistador), Miguel de Cuneo, Diego Alvar Chanca, el cartógrafo Juan de la Cosa y Antonio de Torres.

Una vez que Colón zarpa con esta tripulación, llega desde Francia su otro hermano, Bartolomé Colón, y los reyes de España ponen a su servicio 4 carabelas, con las que zarpa para encontrarse con Cristóbal Colón ya en las nuevas tierras.

los hermanos pinzón                                                                                Diego Colón

[pic 2]       [pic 3]         

[pic 4]    [pic 5]  [pic 6]

                                                                                                       Alonso de Ojeda

  1. ¿Cómo se llamaban las carabelas?

La Santa María no era una carabela, en contra de lo que la apelación colectiva tradicional de las "Tres Carabelas" afirma, era un navío grande , una mebarcación.

La Pinta había sido construida en los astilleros de Palos pocos años antes del primer viaje. Fue elegida por Martín Alonso Pinzón por sus cualidades náuticas.

La Niña era una carabela de velas latinas que pertenecía a Juan Niño. Esta embarcación se construyó en los antiguos astilleros del puerto de Moguer entre 1487 y 1490, donde fue botada con la denominación de Santa Clara, aunque pasó a la posteridad con el nombre de sus dueños los hermanos Niño de Moguer.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (840.2 Kb)   docx (813.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com