ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lutero Y Calvino


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo quiero comparar las doctrinas de Juan Calvino y Martin Lutero, y poder apreciar sus aportaciones a las religiones de hoy en día. Así podremos saber quien fue el autor de muchas de las doctrinas que se utilizan hoy en día en las distintas iglesias.

CUERPO

L

uego de haber analizado lecturas y revisado mis notas, puedo resumir que a ellos les debemos muchas cosas de las que se practican hoy en día en nuestras iglesias o doctrinas religiosas. Para mi entender gracias a Lutero un hombre que tuvo las agallas y la valentía de enfrentar en aquel entonces lo que era mas grande para la iglesia el papa, se enfrento y sin pena ninguna expuso su punto de vista, para que así todos lo comprendieran eso es un hombre digno de admirar. Gracias a este señor y al señor Juan Calvino hoy en día se practican muchas cosas. Como lo es el bautismo y la eucaristía cosas que Martín Lutero encontró necesarias en la iglesia .También Lutero considero no necesarias las indulgencias, ni las confesiones a pesar de que hoy en día todavía se practican, también considero no necesaria el celibato. También le debemos a Calvino que los pastores tenían como función predicar la palabra de Dios y administrar los sacramentos, que los diáconos eran administradores de las funciones eclesiásticas y tenían a su cuidado a los pobres. En fin todo esto solo es un poco de las tantas aportaciones que han realizado estos dos brillantes hombres a las religiones de hoy en día.

Conclusión

Atreves de este ensayo hemos podido saber las aportaciones de los señores Juan Calvino y Martín Lutero. A las religiones de hoy en día y podemos concluir que estos señores son unos baluartes de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com