ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lutero


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  4.450 Palabras (18 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 18

Mejor respuesta: Martín Lutero no fue un hombre perfecto, y desde la perspectiva actual tampoco la totalidad de su pensamiento. Algunos autores sostienen que Lutero guardaba algunos resabios de antisemitismo, algo inadmisible para el protestante de tan solo unas décadas después y mucho menos para el de hoy en día. Aún así, a favor de Lutero, vale mencionar que su mejor discípulo y amigo, el que lo ayudó en la traducción de la Biblia, era judío. Su nombre, Philipp Melanchton.

Lutero no había objetado el bautismo de los niños, cosa que sí haría Menno Simons, luego los anabaptistas como Hubmaier y finalmente los bautistas como Roger Williams. Tampoco renegó del uso de la vestimenta sacerdotal romana entre otras cosas y aún tenía en mente una Iglesia unificada con un líder único.

Pero debemos comprender el contexto histórico que rodeó a Lutero. Él era un hombre formado en el seno de la Iglesia católica, que tuvo la oportunidad, la visión y el coraje de pretender cambiarla, cosa que finalmente no pudo hacer. Pero su aparente fracaso se cambió en rotundo éxito, ya que nació un movimiento claramente distintivo que los propios romanos llamaron "Protestantes"

Martín Lutero, fue un hombre que sincero y entregado a Dios tuvo el privilegio de dar forma al trabajo de muchos antecesores reformadores, algunos laicos y otros sacerdotes, quienes solieran pagar con precio de sangre su visión.

Lutero abrió la puerta a través de la cual comenzó a filtrar la luz de la Gracia para todo el mundo que la aceptase.

A Martín Lutero le fue concedido por la historia el honor de ser llamado el Padre de la Reforma, un movimiento que seguiría con cambios y mejoras hasta hoy en día. Quizá nunca se llegue a la perfección en esta tierra. Mas en Gloria, junto a él y otros héroes -o no tanto-, podrá finalmente completarse en plenitud y perfección conforme al proyecto de Cristo.

Fuente(s):Fuentes varias.

Fernando H • hace 7 años

0

Pulgar hacia arriba

0

Pulgar hacia abajo

Comentario

Calificación del solicitante

Notificar abuso

Nacio en Alemania, fue un teologo e inspiro la REFORMA PROTESTANTE, como ya dijeron el queria separar el gobierno (politica y economia) de la iglesia, y de la religion catolica en general, de esta forma influyo en America, pues vivio rondando a la epoca del descubrimiento, Asi se crea el cristianismo que bviene a ser adoptado por gran parte de la poblacion americana (me refiero tambien a latinoamerica) en general, el negaba toda teoría sobre los méritos de la salvación, la mediación de los santos y el culto de las imágenes. Denunció la venta de indulgencias y la obtención de los perdones a cambio de bienes, así como la venta de cargos eclesiásticos.(DATO INTERESANTE)

Como ser papa, pues este puesto en esa epoca podia ser ocupado por un adolescente, por eso ahora para ser papa tienes que estudiar, mucho, y ser anciano SIN OFENDER...

Pues la venta de cargos eclesiasticos trajo muchos problemas, corrupcion.etc

Fuente(s):"La humanidad tiene razones que la

Mejor respuesta: Martin Lutero era un monje Catolico, el cual estudio hasta doctorado en Teologia,era protegido del papa, le dio una escuela teologica, daba misa en varias partes, era una eminecia en teologia, amaba muchisimo al papa y el papa decia amarle, le pago sus estudios, hasta que,

Martin, empezo a leer los manuscritos que tenia la biblioteca del vaticano, una Biblia encadenada que estaba escrita a mano, y cada dia iba y leia mas y mas y mas....hasta que un dia.........vio un texto que decia EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.......el se quedo sorprendido porque siempre le habian enseñado que tenia que golpearse para poder pagar los pecados, tenia que hacer largas penitecias, que chocaban contra esta verdad escrita....POR LA FE VIVIRA....siguio leyedo., y empezo a encontrar verdades que escribio en varios libros, el fue el autor del credo apostolico, explico en un libro los diez mandamientos, y tradujo la biblia a su idioma.....cuando vio que el papa queria construir la Iglesia de SAN Pedro en Roma, el estaba feliz, hasta que supo que Juan Tetzel iba de pueblo en pueblo en nombre del papa, vendiendo papeles que estaban firmados por el papa para autorizar poder pecar por un año medio año, etc...de acuerdo a lo que dieran para la construccion del templo, eran las mal llamadas INDULGENCIAS POR EL PECADO, y decia. haciendo tocar unas campanitas..CONFORME EL DINERO CAIGA EN EL COFRE, un alma sale del purgatorio...

esto enojo tremendamente a Lutero el cual hizo su queja ante el papa creyendo que todo era parte de un engaño de JUAN TETZEL, no creyendo que el papa tenia conocimiento, cuando el papa vio loque Lutero le escribio, se enojo y lo mando traer a su presencia, y le dijo que se retractara de loque habia dicho, pero Lutero no lo hizo, le dijo que con todo respeto amado padre, creo que usted ni nadie tiene poder para vender indulgencias, para jugar con la fe de las personas etc....y .....asi empezo el ir y venir de palabras, hasta un dia en que le dieron la excomunion, entonces,LUTERO QUEMO la BULA PAPAL delante de la Iglesia ....asi empezo a ser perseguido y acusado de hereje..........hasta que .....pasaronmuchisimas cosas.......y cuando empezo a dar sus misas de nuevo....empezaron a llamarlos protestantes....hast la fecha

fue reformador religioso de Alemania nació y murió en Eisleben Sajonia (1483-1546).

Su padre fue minero ,después fue monje agustino y profesor de filosofía en la universidad de Erfurd en 1505.

En 1517 se enfrento a los predicadores de las bulas de las indulgencias y en 1520 fue excomulgado por el papa León X.

Tradujo la biblia al alemán,en 1525 se caso con Catalina de Bora .

El protestantismo es nacido en el siglo XVI debido a la reforma de Lutero,de manera general ,las iglesias protestantes difieren de la católica en los puntos siguientes:

1º autoridad soberana de las sagradas escrituras en materia de fe.

2º justificación por la fe sola.

3ª libre examen o sea interpretación de la biblia por los fieles bajo la inspiración del Espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com