ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calvino y Lutero


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias de Calvino y Lutero.

Martí Lutero fue un monje agustiniano insignificante. Revoluciono la paz de Europa cuando clavo sus 95 tesis a la puerta de una iglesia. Aquella se encontró en Wittenberg (Alemania) y el monje, como todos sabemos, fue mundialmente reconocido como Martin Lutero. Gracias a las hazañas de Lutero, nació la Reforma protestante.

Primero Lutero luego Calvino. En primer lugar hay que tener en cuenta que Calvino era mucho más joven que Lutero unos 26 años más joven para ser exacto. Cuando Lutero clavo sus tesis a la puerta de la iglesia de Witterberg, el pequeño Juanito apenas tenía 8 años. Lutero perteneció a la primera generación de los reformadores mientras que Calvino era un reformador de segundo cultivar.

Un profeta y un intelectual. Es cierto que tanto Lutero como Calvino son conocidos por enseñar a la fe cristiana, pero sus respectivos contextos los condicionaron de maneras diversas. Lutero era el profeta del nuevo movimiento abriendo brechas para sus seguidores protestantes que vendrán después, con razón, pues tanto celo y tenacidad.

Calvino, sin embargo, bastante más tarde y tuvo más tiempo a la hora de reflexionar metódicamente sobre los descubrimientos que Lutero había regalado a la iglesia . Cualquier lector medianamente versado en la literatura de la Reforma puede percibir Calvino.

Justificación a la gloria de Dios ambos eran apasionados por el descubrimiento del Evangelio bíblico Calvino arranco a partir de la gracia del Creador y Redentor y Lutero empezó con la fe.

La cena del Señor fue uno de los asuntos más discutidos en los primeros años de la Reforma, Lutero creía que Cristo estuvo presente “en con y por debajo de”.

Iglesia y Estado hay un desacuerdo importante entre Lutero y Calvino esto se debe a su contexto políticos distintos en la Edad Media, donde el estado bajo el poder de un príncipe. Lutero vio bien que el gobierno supervisara la administración de los asuntos de la iglesia.

Calvino sin embargo al vivir en Suiza se opuso a cualquier tipo de interferencia política n el iglesia mencionaba que los dos deberían de ser autónomos e independientes.

El bautismo, a pesar de que Calvino y Eleuterio creían en el bautismo de los niños entendieron de una forma distinta Lutero pensó que el bautismo es un evento, un sacramento, el cual salva a la persona bautizada sea un niño o adulto y tenían la fe verdadera de Cristo. El pecado es perdonado y el diablo son vencidos y la vida eterna es concedida.

Calvino decía que esta entrada a la bendita sociedad del pueblo de Dios fue una señal manifiesta de la gracia, el bautismo no salvaba a nadie de modo eficaz.

La Ley y el evangelio. Los dos creyeron en el uso cívico, pedagógico y normativo o de la Ley  Lutero hablaba de forma muy negativa que Calvino el alemán los dividió porque vio a la ley como primera estancia como un medio de miseria, condenación y un ministerio de muerte, del cual, la humanidad necesitaba liberación.

Calvino estuvo cien por ciento de acuerdo con Lutero en esta línea de pensamiento; pero estuvo más abierto a subrayar el aspecto positivo de la ley, se supone que los creyentes deban estar regocijándose en la ley del Señor es una expresión perfecta de la voluntad de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com