ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Lógica y Ciencia Formal?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Lógica y Ciencia Formal?

Las ciencias formales son aquellas que se ocupan de formas o estructurar ideales, analizando y suponiendo sobre definiciones, proposiciones, y relacionando signos. Estas se basan en la abstracción mental o razonamiento y no en la examinación ya que son precisas, usan como método, el deductivo pues estas parten de proposiciones generales para deducir conclusiones de tipo particular. La lógica es aquella que se basa en leyes y formas del conocimiento, ya que en la lógica la veracidad o falsedad de sus enunciados no dependen de la realidad, sino de la coherencia.

2. ¿Qué es la Lógica?

Es una ciencia formal que estudia los principios del pensamiento, la estructura del pensamiento , es decir que propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar el razonamiento correcto frente al que no es , esta se deriva de las palabras griegas “logique” que significa dotado de la razón, intelectual. Ya que el verdadero conocimiento nos lo ofrece la vía de la razón, al estar basado en el ser y rechazar por lo tanto toda contradicción.

3. ¿Cuál es el objetivo de la Lógica?

El objetivo de la lógica es el estudio de la razón y del pensamiento en el conocimiento.

4. ¿Cuál es la importancia de la Lógica?

En la vida del hombre la lógica es de gran importancia ya que es un instrumento necesario para que obtenga un conocimiento que se pueda ser calificado de valido, el estudio de esta nos ayuda a poner en orden los pensamientos a expresar con claridad los mismos así también a asumir actitudes criticas ante determinadas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com