ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE GIROS Y MARCHAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Revisado por: G. M. Olga Yanira Rivera

G. M. Jesús Flamenco

MANUAL DE GIROS Y MARCHAS

1. POSICIÓN DE DESCANSO

Esta posición se utiliza para relajar el cuerpo, se efectúa el movimiento desplazando el pie izquierdo a una distancia equivalente a la altura de los hombros, las manos se llevan hacia atrás entrelazando la derecha sobre la izquierda, a la altura de los glúteos.

Al escuchar la voz de descanso, los conquistadores efectúan los movimientos antes mencionados y sin efectuar ningún otro movimiento. No se moverán ni podrán hablar. La única voz de mando que podrán obedecer para efectuar movimientos será la de firme o la de enumeración.

Preventiva: Conquistadores des

Voz de mando

Ejecutiva: Canso

2. VOZ DE ADISCRESIÓN DESCANSO

Al escuchar esta voz, el conquistador efectuará los movimientos de descanso luego podrá ejecutar cualquier otro movimiento que desee con la única restricción que no podrá mover el pie derecho de su posición, ni podrá hablar.

Preventiva: Conquistadores adiscresión des

Voz de mando

Ejecutiva: Canso

NOTA: Para ejecutar la voz de adiscresión descanso, las unidades podrán hacerlo desde la posición de descanso o la posición de firme.

3. POSICION DE FIRME

En la posición de firme el conquistador quedará estático y no podrá efectuar ningún movimiento mientras no se le ordene; presenta las siguientes características:

PIES: talones unidos y punta de los pies ligeramente separados

BRAZOS: caídos, rectos y rígidos

MANOS: semicerradas

CUERPO: recto, pecho salido, estómago sumido y vista al frente.

Preventiva: Conquistadores atención

Voz de mando

Ejecutiva: Fir

NOTA: Esta voz de mando se puede utilizar estando las unidades ya sea en posición de descanso o en posición de adiscresión descanso.

4. POSICION PARA ORAR

En este caso todas las unidades deben estar en posición de firmes y para ejecutarla los miembros sacarán el pie izquierdo a unos 45 grados y colocarán sus manos al frente a la altura del cincho con la mano derecha sobre la muñeca de la mano izquierda y esta última semicerrada. Al terminar la oración esperan la voz de mando de posición de firmes.

Preventiva: Conquistadores posición para orar

Voz de mando

Ejecutiva: Ya

5. ROMPER FILA

Este movimiento se efectúa de igual manera para señoritas y caballeros, a la voz de mando, todos al unísono gritarán “fe y valor”, colocando la mano derecha sobre la mano izquierda a la altura del cincho, sacando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com