ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO NIVEL MUNICIPIO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO NIVEL MUNICIPIO

El problema de agua en nogales sonora es algo que causa desidratacion, siembras echadas a perder, vacas flacas y mas. el mal uso del agua afecta demaciado ya

que el %39 del agua que entra a la ciudad  son perdidas ya sean fisicas o comerciales, otra de la razones por la cual existe esta crisis es porque la poblacion cada vez aumenta mas, en promedio una persona gasta 300 litros diarios ademans la industria, la explotacion y la contaminacion es un importante factor para este problema.

El dia 26 de junio del presente año, el director de oomapas Mauro Corrales manifesto que la falta de agua en la ciudad se debia ala temporada de lluvias tan escasa, ya que los mantos acuiferos no se alcanzan a llenar y de esa manera el agua no sube a la ciudad, en las partes mas altas es donde se ven mas afectados los nogalenses.

Nuestro país posee aproximadamente el 0.1% del total de agua dulce disponible a nivel mundial, lo que determina que un porcentaje importante del territorio esté catalogado como zona semidesértica. Esto implica, también, la necesidad de considerar al agua no sólo como un elemento vital, sino como un factor estratégico para el desarrollo global del país.

En la clasificación mundial, México está considerado como un país con baja disponibilidad de agua. En todo el país llueve aproximadamente  mil 511 kilómetros cúbicos de agua cada año, lo que equivale a una piscina de un kilómetro de profundidad del tamaño de su capital, el Distrito Federal. México es un país semiárido. El 67% de las lluvias mexicanas cae en los meses de junio a septiembre.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com