ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES QUE CAMBIARON EL MUNDO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

Materiales, principales causantes de la evolución del Mundo

Hemos crecido con diversidad de teorías científicas o creencias religiosas; pero dejando a un lado todo esto llegamos a un punto donde nos damos cuenta que gracias a la necesidad del hombre de sobrevivir, empezar a percibir materiales que le eran útiles para su super vivencia.

Hace alrededor de 50,000 años, el hombre ya conocía el fuego, y sabia que

era su mejor amigo y debía conservarlo.pero el hombre solo contaba con lo que la naturaleza le ofrecia,por esto debía estarse moviendo de un lado al otro para poder sobrevivir a los cambios climaticos. En este preciso instante es donde el hombre fue desarrollando sus necesidades al mismo tiempo que contribuía al desarrollo del mundo. La técnica fue base fundamental, gracias a esta el hombre fue creando tareas que lo llevaron a una vida sedentaria, como lo es la caza, la agricultura y la pesca.

Aquí es donde entran los materiales a cambiar el mundo desde el momento en que el hombre pasa de vivir en cuevas a construir viviendas de barro, para después ir experimentando con yeso, cal, hasta llegar a la combinación de muchos y descucrir el concreto que es la base de las construcciones actuales, el cual actualmente lo complementan con superfluidos para producción de pilares de concreto prefabricados de alta resistencia, el cual podía resistir el agrietamiento durante el proceso de hincado del pilote.

En los años setenta, las trabes y las vigas de varios puentes de carreteras y vías férreas fueron fabricadas con mezclas de este tipo de concreto. Todo este tipo de cosas q también han requerido otro tipo de materiales como el vidrio de gran importancia para el reflejo de la luz solar, la iluminación y la ventilación. Con la aparición de las estructuras enmarcadas, de hierro colado y luego en acero la utilización del vidrio en la construcción aumentó en forma grandiosa.

El hombre no solo utilizo sus instintos primarios sino que empleo su inteligencia y técnicas acumuladas superando progresivamente la edad de piedra, la edad de los metales, hasta la elaboración de maquinas, la búsqueda de fuentes de energía, el comercio y la industrialización. Para esto ha utilizado gran diversidad de materiales como el cobre, bronce e hierro para la construcción de maquinas, y el acero y el cobre muy utilizado en el sector energético en la elaboración de cables, tomacorrientes y torres de energías, y se utiliza este material debido a su alto grado de conductibilidad de corriente.

Se han desarrollado decenas de miles de materiales distintos con características muy especiales para satisfacer las necesidades de nuestra moderna y compleja sociedad, se trata de metales, plásticos, vidrios y fibras. Una de las grandes revoluciones de esta ciencia fue el descubrimiento de las diferentes fases térmicas de los metales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com