ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANISMOS DE PARTICIPACION


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de Mercados

Aquí, se está dirigiendo a nuevos mercados o nuevas áreas del mercado.

Está tratando de vender más de lo mismo pero a diferentes personas. Se puede:

• Apuntar a diferentes mercados geográficos locales o en el extranjero

• Utilizar los canales de venta, como Internet o de venta directa si usted está vendiendo actualmente a través del comercio

• Apuntar a diferentes grupos de personas, tal vez diferentes grupos de edad, sexo o características demográficas que no sean sus clientes habituales.

agosto 28, 2010 por Juan Carlos Valda

http://jcvalda.wordpress.com/2010/08/28/estrategia-la-matriz-de-ansoff-de-productomercado-o-vector-de-crecimiento/

Estrategia de desarrollo de mercados

Esta opción consiste en vender un producto o servicio existente en nuevos mercados, por ejemplo, a través de la exportación, la utilización de nuevos canales de distribución, la búsqueda de nuevos usos para nuestros productos y servicios o la penetración de nuevos segmentos.

Normalmente, esta opción se utiliza cuando la empresa ya tiene una participación importante en su mercado original y ha desarrollado suficientes productos para sus clientes, pero aún desea expandirse, por lo que se dedica a desarrollar mercados.

Las otras dos opciones son elegidas primero porque normalmente representan menores riesgos para la empresa (ya que se encuentran en los mercados que la compañía conoce).

09/11/2009 Por Adrián Alvarez

http://www.dotmanagement.com.ar/2009/11/09/la-matriz-de-productomercado-de-ansoff-un-clasico-del-analisis-estrategico/

la tercera opción contemplada por Ansoff consistía en coger nuestro producto y llevarlo a otros mercados diferentes a los que se están explotando. Estos mercados pueden ser internacionales, segmentos de mercados o de usos del producto. Un ejemplo puede ser el PC, que se ha ido desarrollando en la mayoría de países, han segmentado a todas las edades y también se les ha dotado de diferentes usos como ocio, trabajo, comunicación…

http://books.google.com.co/books?id=EpZUdB3APJ8C&pg=PA116&dq=matriz++segun+ansoff+desarrollo+de+mercado&hl=es-419&sa=X&ei=fAP8U9mbEZHfsASox4CQAg&ved=0CCcQ6AEwAg#v=onepage&q=matriz%20%20segun%20ansoff%20desarrollo%20de%20mercado&f=false

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt