ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

HOLA SANDRA:

Espero que al recibir esta carta te encuentres muy bien de salud, pasando a otra cosa, fíjate que estoy estudiando la maestría y en la clase del profesor Fausto Gerardo, que se llama análisis de la planeación docente en su desarrollo, en uno de los temas vimos las jerarquías del aprendizaje para las destrezas intelectuales y me pareció un tema importante para que lo conozcas y aprendas de él.

Fíjate que al hablar de la estructura de habilidades intelectuales te permiten planificar con precisión las condiciones efectivas para aprenderlas.

Tu que eres maestra, se te facilitará, ya que en el proceso de aprendizaje reforzarás a tus alumnos a cada momento, porque le resulta un acontecimiento emocionante. La clave de esto es que jerarquices el aprendizaje, esta te mostrará cuales habilidades intelectuales son requisitos, para que no te confundas el requisito es una habilidad intelectual “más simple”, en otras palabras son las que deben de estar recordando el sujeto para que puedan adquirir otras habilidades, las que son llamadas habilidades subordinadas.

Cuando vayas a tomar tu grupo en el siguiente ciclo escolar tu diagnostico debes servirte como una habilidad intelectual de requisito, pues te puede dar una perspectiva real de tus alumnos tanto de lo que conocen y lo que desean conocer.

Te sugiero que cuando abordes tus temas de las asignaturas identifiques los objetivos generales y específicos los que te llevaran de la mano a los aprendizajes descritos como reglas, conceptos definidos y conceptos concretos, esto es un claro ejemplo de jerarquía de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com