ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÒN POLITICA EXTERIOR COLOMBIANA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

MISIÒN POLITICA EXTERIOR COLOMBIANA

Existen una serie de parámetros que marcan la política exterior colombiana. A lo largo de su historia esta ha tenido como norte y base en relaciones internacionales todos los miramientos posibles hacia estados unidos teniendo como resultado un distanciamiento total de la realidad existen en cada uno y todos los procesos de cambio que vive el sistema internacional. Lo que busca el artículo es dar solución a todas esas fallas que presenta nuestro país en materia de política exterior con un único y verdadero fin: Expansión, desarrollo y defensa de todos los intereses que conciernen a Colombia como nación.

Es importante resaltar que se tocan tópicos tales como recursos naturales, cultura, migraciones, medio ambiente, ciencia, tecnología, derechos humanos entre otros; que buscan que nuestro país resalte ante el mundo. En mi concepto el pilar fundamental para que Colombia se proyecte como ese país que deseamos ante todos, es la reconstrucción de sus relaciones con los vecinos mediante la cooperación para que así pueda aniquilar el conflicto armado que se ha replegado hacia las fronteras ocasionando graves problemas, unificando economías para poder luchar como un bloque dando como resultado estabilidad y progreso, definiendo de manera radical y audaz sin intromisiones de otros organismos con total autonomía, y con personal calificado las función del ministerio de relaciones exteriores amplificándolo, dejando que este cumpla su labor de acuerdo a las necesidades existentes. Mostrando un país confiable y sobre todo capaz de tomar decisiones apropiadas de acuerdo a la realidad y en el campo en que se mueva.

Otro aspecto a resaltar es la diversificación de dichas relaciones que no solo nos limitemos a los vecinos si no que también se pueda interactuar con todo tipos de países que nos permitan adentrarnos un muchos campos que faciliten nuestro desarrollo, abriéndonos e intercambiando recursos y pensamientos que enriquecerán nuestra proyección. Además al variar las relaciones y de acuerdo al desenvolvimiento que iremos teniendo en dichos campos podemos ser a su vez parte de todos los organismos, alianzas o coaliciones que se han creado ya sean económicos, políticos, sociales, geográficos, etc. Con el objetivo de avanzar sin perder como norte el bienestar nacional, sin descuidar las relaciones que ya sean fijado con algunos países pero siempre estando atentos en el caso que allá que redefinirlas si estas no satisfactorias dependiendo de los resultados mostrados.

Todo esto lo haremos para poder cambiar nuestra imagen y surgir; llegando a ser una nueva potencia emergente con el buen manejo de nuestros recursos aplicando lo anteriormente dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com