ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVO DE CONSULTA


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Tesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

I. MOTIVO DE CONSULTA

Evaluación de la personalidad, práctica de pruebas psicológicas.

II. PRUEBA APLICADA

La prueba psicológica empleada fue el Cuestionario de BIG FIVE.

III. OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA

Renata es una joven de aproximadamente 1.61cm, de contextura gruesa y sin anormalidades físicas aparentes. Presenta un rostro alargado, de tez clara, cejas pobladas ojos de color marrón y nariz perfilada, cabello lacio y de color rubio platinado, así mismo, labios delgados. Así mismo se encontraba vestido con pantalón jeans celeste, una casaca negra con franjas delgadas celestes a los costados y unas zapatillas blancas; todas las prendas antes mencionadas se encontraban en buen estado de conservación y limpieza.

El test fue aplicado en la sala de la examinada, el ambiente estaba iluminado y ventilado, las paredes eran de color blanco, los muebles estaban ubicados a los extremos de la sala, había un televisor sobre una cómoda blanca, equipo de sonido, las paredes tenían cuadros de fotos, diploma y medallas, también había escritorio de color marrón, mesa crema, las ventanas eran de vidrio transparente, el suelo era de mayólicas con diseño de flores, el material de la casa es noble.

Se contaba con todos los materiales como lapiceros, protocolos, hojas en blanco, no hubo interrupciones cercanas, por ello se trabajó en un ambiente muy adecuado. Durante el desarrollo del test la joven se mostró colaboradora esto se evidencio en la predisposición para el desarrollo del test, no presento dificultades para comunicarse, cuando se terminó de dar las indicaciones comenzó inmediatamente a desarrollar el test, en momentos hacia preguntas sobres dudas que tenía mientras lo hacía su mirada era directa y al momento expresarse hacia gestos y ademanes como sonreír, agarrar y levantar sus manos, es así como la prueba pudo concluir sin mayor dificultad.

V. RESULTADOS

El evaluado obtuvo “Bastante” en las dimensiones de energía y apertura mental. “Moderado” en la dimensión de tesón, “Poco” en la dimensión de afabilidad y “Muy poco” en la dimensiones de estabilidad emocional y distorsión.

Sus resultados en las subdimensiones fueron de; “Bastante” en dinamismo y dominancia, obtuvo una categoría “moderada” en la sub dimensión de cooperación, perseverancia, apertura por la experiencia, “Poco” en apertura a la cultura y por último obtuvo una categoría de “Muy poco “en la subdimensión de cordialidad y control de impulsos y emociones.

Vl. INTERPRETACION DE RESULTADOS

Renata presenta bastante energía, es decir que se impone y sobre sale sobre los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com