ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESENCADENANTES DEL MOTIVO DE CONSULTA


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Tareas  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 10
  1. DATOS GENERALES

Nombre: Roxana Guadalupe Burgos Romero

Edad: 20 años

Sexo: Femenino

Fecha de nacimiento: 23/05/1997

Lugar de nacimiento: El Salvador, San Salvador

Escolaridad: Bachiller

Estado civil: Soltera

Domicilio: San Salvador, Mejicanos, Col. Domínguez, Casa # 14

Teléfono: 7704-0308

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Fines Académicos.

  1. DESENCADENANTES DEL MOTIVO DE CONSULTA

Fines Académico.

  1. PRUEBAS APLICADAS Y OBJETIVOS

Prueba: MMPI-2 (Inventario Multifasico de Personalidad de Minnesota)

Objetivo: Evaluar un gran número de patrones de personalidad y trastornos emocionales.

  1. ANTECEDENTES

La madre de Roxana, durante la gestación pasó por un estado emocional inestable, pero no presentando complicaciones durante el parto.

Su desarrollo psicomotor fue adecuado, desde muy pequeño el niña se caracterizó por ser sociable y abierta a hacer amigos pero con algunas conductas caprichosas. Estas conductas se van acentuando al inicio de la etapa escolar

En el colegio presentaba buenas relaciones interpersonales con sus compañeros, obedecía a la maestra y era bastante colaborativa y participativa, nunca repitió grado y termino el bachiller

Actualmente, Roxana vive con sus padres y su hermana menor en Mejocanos, en casa Roxana comenta que discute frecuentemente con su hermana menor, dado que ella no le ayuda a hacer las labores del hogar. Fuera de eso, la paciente posee buenas relaciones familiares y sociales.

  1. DESCRIPCION DEL PACIENTE DURANTE LA EVALUACION

La paciente es estatura normal a su edad, presenta cuidado en su arreglo y aseo personal, postura un poco encorvada, denotando una expresión facial de desconfianza frente al entrevistador, se muestra colaborador frente a preguntas de su comportamiento y referencia familiar, de lenguaje coherente, con variabilidad en la fluidez de rápida a callada utiliza un lenguaje sencillo, se observa dispuesta durante la entrevista. La paciente se encuentra orientado en tiempo espacio y persona su memoria se encuentra conservada, su percepción es adecuada, de pensamiento abierto frente a las personas, animales, de afecto de ánimo activo y controlado.

  1. RESULTADOS DE LA PRUEBA APLICADA.

Según el test aplicado a la señorita Roxana Burgos se ha podido identificar que tuvo un comportamiento “valido en la entrevista en el desarrollo del test con una aceptable confiabilidad para dar respuestas la paciente se encuentra dentro del rango de la normalidad con puntuaciones entre 37 a 58 a excepción de la escala 9 con una puntuación alta, La paciente es una persona realista, lógica y sensata, con un alto grado de organización para la realización de actividades diarias o de rutina y un comportamiento normal en el ambiente, generalmente tiende a ser una persona sociable y amistosa, Con ausencia de ansiedad, persona estable que no exige afecto de los demás, El contenido de las respuestas también indicó que el grado de temor a es casi inexistente y además tiene capacidad de tomar decisiones importantes de inmediato es una persona adaptable, dependiente y con buen equilibrio emocional en la mayoría de situaciones, según los resultados del Test y el análisis de la entrevista también se pudo identificar que la mayoría de las respuestas eran con información verídica al desde el inicio de la prueba hasta el final es decir una persona normal en todos los ámbitos sociales

Sin embargo a en la evaluación de la Hipomanía; de acuerdo al resultado del test la paciente es una persona con ausencia de dirección, desorganización conceptual, tiránica, mandona, muy habladora, con baja tolerancia a la frustración, y demás podría ser una persona impulsiva y presentar cuadros depresivos así también darle poca importancia a la moralidad, en la escala k se obtuvo un resultado de 61. Esto indica un perfil de validez cuestionada, con una defensividad moderada y podría presentar una negación a los problemas.

Es decir una persona clínicamente defensiva, que todo lo puede negar y podría ser una persona intolerante sin capacidad para la intuición.

  1. DIAGNOSTICO:

Se puede decir según los resultados obtenidos La señorita Burgos en generales una persona que no presenta elementos patológicos que puedan ser atendidos y tuvo un aceptable comportamiento para el desarrollo de la evaluación, La paciente posee características predominantes de personalidad acordes a la normalidad según los resultados manifestados en la prueba aplicada.

Sin embargo en la escala 9 del test MMPI-2 La paciente tiene características de falta de dirección en actividades futuras, desorganización conceptual, poco realista en su auto evaluación, en ocasiones es posible que presente actitudes mandonas, baja tolerancia a la frustración y demás ser una persona impulsiva. Pero esto no afecta el desarrollo social puesto que posee en la mayoría de resultados una buen desarrollo y adaptación social.

  1. RECOMENDACIONES

  • Terapias de relajación
  • Practicar un deporte
  • Modificación de conducta.
  1. ANEXOS

INFORME MMPI –II

Nombre: Roxana Burgos

Sexo   : Femenino       fecha: 09/03/2018      ESCALAS DE VALIDEZ & BASICAS.

ESCALA L

Según la Prueba aplicada MMPI-II  a la paciente, la puntuación T  en la escala L  obtenido fue de 64. Lo cual  es probablemente valido presenta un cuadro defensivo, además de ser una persona superconvencional, conformista y moralista también rígidamente virtuosa.

Y  según el rango del puntaje en los límites  está dentro de la normalidad.

ESCALA F

Según el resultado en la escala F arroja una puntuación T de 53, lo cual indica que está dentro del registro aceptable, Es decir una puntuación dentro de la media, significa un buen funcionamiento y contesta con típicas respuestas.

ESCALA K

La puntuación T obtenida en la escala K fue de 61. Esto indica un perfil de validez cuestionada, con una defensividad moderada y podría presentar una negación a los problemas. Es decir una persona clínicamente defensiva, que todo lo puede negar, es una persona intolerante y además sin capacidad para la intuición.

ESCALA Hs

Según la Prueba aplicada MMPI-II en las escalas básicas Hs puntuó en 53. Lo cual indica que es una puntuación media, La paciente podría reaccionar exigente ante cualquier problema real, exageración de los problemas físicos, también podría presentar trastornos del sueño, falta de energía, podría ser una persona exigente, insatisfecha y quejarse ante variables situaciones.

ESCALA D

En esta escala la Puntuación T es de 42.  En esta escala se encuentra en puntuación media baja , pero  tiende a ser una persona conforme consigo mismo, Estable, ajustado y realista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com