ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MRP EN EL SECTOR SERVICIO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  730 Visitas

MRP EN EL SECTOR SERVICIO

La demanda de muchos servicios se clasifica como demanda dependiente cuando se relaciona directamente o se deriva de la demanda de otros servicios por ejemplo en los restaurantes donde se incluye pan y verduras como parte de la comida que se pide , la demanda de pan y verdura es dependiente de la demanda de comidas . la comida es un articulo terminado el pan y las verduras son componentes.

Dichos servicios requieren por lo general una estructura de árbol, listas de materiales y de mano de obra, y programaciones. El MRP puede hacer una buena contribución al desempeño operacional en estos servicios, tales como en restaurantes (ingredientes y platos acompañantes), hospitales (cirugías, citas) y hoteles (renovación de cuartos) (Heizer y Render, 2009).

Se puede utilizar cuando la demanda de varios servicios o artículos de servicios se clasifica como demanda dependiente cuando está directamente relacionada con, o derivada de, la demanda de otros servicios.

http://books.google.com.mx/books?id=jVIwSsVHUfAC&pg=PA519&lpg=PA519&dq=mrp+en+el+sector+servicios&source=bl&ots=FnE6aY0m7E&sig=utChu-bPL3BUibN7kZMA4ma2PvU&hl=es&sa=X&ei=h-ieUIXaE47RqwGPgYEo&sqi=2&ved=0CEUQ6AEwBA#v=onepage&q=mrp%20en%20el%20sector%20servicios&f=false

ESTRUCTURA DE UN SISTEMA MRP DETERMINISTA

Se presenta en la Figura 3.1 un esquema donde se muestran las principales entradas que requiere un sistema MRP para su buen funcionamiento.

El MRP no hace suposiciones sobre patrones de demanda y de la forma como se consume el inventario, y para lograr esto se apoya en unas fases de tiempo que capturan ó desarrollan la información de los tiempos relacionados a las acciones que se toman en el sistema MRP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com