ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Servicios


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

SECTOR SERVICIOS

El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, servicios públicos

Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo..

EL COMERCIO.

El comercio incluye todas las actividades relacionadas con la compra y la venta de productos y servicios.

El comercio interior: Es el que se desarrolla dentro de los limites de un país y tiene como objeto abastecer de bienes a sus habitantes.

-Venta al por mayor o comercio mayorista: Lo lleva acabo una empresa comercial que adquiere el producto de manos del productor, para revenderla a pequeños comerciantes.

-Venta al por menor o comercio minorista: Adquiere los productos de las manos de la empresa mayorista para revenderla a los consumidores

Formas de comercio interior:

-Pequeño comercio tradicional: Se trata de un establecimiento de dimensiones reducidas (zapatería, ferretería, mercancía...)

-Grandes superficies: Incluyen supermercados (local de tamaño mediado en el que se venden distintos tipos de productos), Hipermercado (establecimiento de gran tamaño en el que se venden distintos artículos), Gran almacén( establecimiento que vende distintos tipos de bienes clasificados en distintas secciones

-Centro comercial: se trata de de un complejo de grandes dimensiones que agrupa pequeñas tiendas especializadas. Suele incluir locales de ocio y un gran almacen o hipermercado

-Mercadillos: venta ambulante

Comercio exterior: es el intercambio de productos y servicios entre distintos países, incluye la importación y la exportación ( el primero se basa en la compra de productos y servicios a otro país, y el segundo la venta de productos y servicios a otros paises

EL TRANSPORTE:

El transporte es el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro.

El transporte es posible gracias a diferentes medios de transporte, es decir los vehículos que permiten el traslado (automóvil, tren, barca, avión...) que circulan por la vías (carreteras, vías férreas, rutas marítimas...) todo esto constituye una red de transporte.

Transporte terrestre:

-Transporte por carretera: Emplea como medios de locomoción el autobús, el automóvil y la motocicleta. Existen diferentes vías: caminos, carreteras, autopistas, autovías.... Los países desarrollados cuentan con carreteras jerarquizadas. En los países subdesarrollado, la red de carreteras es insuficiente y su pavimiento defectuoso.

-Transporte ferroviario: Se lleva a cabo en trenes, que circulan por vías férreas. Para su funcionamiento se requieren instalaciones acondicionadas para su diversas funciones. El ferrocarril es un medio muy utilizado para el transporte de mercancías de gran volumen y peso. Presenta muchas ventajas como su gran capacidad de carga, la poca contaminación que genera y el acceso directo al interior de las ciudades.

-Transporte fluvial: Se realiza por los ríos y lagos navegables. Se utilizan barcazas y a veces grandes barcos para el transporte de mercancías voluminosas y pesada.

-Transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com