ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO MUNDO CHOCOLATE


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO MUNDO CHOCOLATE (MUCHO): UN RECORRIDO DE AROMAS, SABORES, ARTE E HISTORIA

No es que los chocolates son un sustituto del amor. El amor es un sustituto del chocolate.

Chocolate. Una delicia gastronómica cuyo origen se remonta al México prehispánico. En un principio, era una bebida ritual que se preparaba mezclando las semillas del árbol de cacao con agua y diferentes especies y hiervas de la región, como achiote, chile, vainilla, entre otros. Las bebidas con base de cacao fueron consumidas por diferentes culturas prehispánicas, como los Olmecas, los Mexicas y los Aztecas; pero la que más importancia le dio al Cacao fueron los Mayas, ya que, pensaban que Kukulkán, el dios que creó el universo junto a Tepew, le había regalado el cacao a los Mayas después de laceración de la humanidad. Por lo mismo, año con año (en abril), realizaban una ceremonia en honor a Ek Chuah, el dios del cacao.

La bebida divina, que aumenta la resistencia y combate la fatiga. Una taza de esta preciosa bebida permite al hombre caminar durante un día entero sin comer. – Hernán Cortés

Después del descubrimiento de América, Cristóbal Colón llevó muestras cedaceo a los Reyes Católicos; pero éste no fue bien aceptado por su sabor amargo y picante. Años después, Hernán Cortés, introdujo el chocolate azteca a la corte española, gracias a las propiedades del chocolate. Poco a poco se fue modificando la receta del chocolate, o xocolatl, agregándole azúcar y quitándole el chile (cambios que se le atribuyen a las religiosas de Oaxaca). Esto permitió que esta bebida empezara a popularizarse en Europa. Desde ese momento, el chocolate ha sufrido un sin fin de cambios que han derivado en los más deliciosos manjares.

Después de comer chocolate te sientes como un dios, como si pudieras conquistar a los enemigos, liderar ejércitos, atraer a los amantes – Emily Luchetti

Para que estimular la experiencia del chocolate, promover sus orígenes mexicanos y crear una nueva cultura del chocolate se creó el Museo Mundo Chocolate (MUCHO); un lugar en el que la historia, los aromas y el sabor se unen para que chicos y grandes se diviertan aprendiendo. El MUCHO empieza su recorrido con la historia del Cacao en México. Después, te lleva a Europa, para que conozcas todas las costumbres que giraban en torno al Chocolate. Continúa con una muestra de la elaboración del chocolate, así como los diferentes tipos de Cacao que existen y otros datos lúdicos e interesantes. Para finalizar, el Museo Mundo Chocolate, cuenta con una exposición en la que se pueden apreciar diferentes esculturas hechas con chocolate, así como piezas de arte inspiradas en el consumo del chocolate.

El chocolate es la única aromaterapia que necesito. – Jasmine Heiler

Uno de los detalles más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com