ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Museos Mas Importantes Del Mundo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

Los museos más importantes en el mundo.

Los museos son un referente cultural en la vida de un país; son la manifestación física de sus expresiones artísticas y son, también, espacios en los que se concentra la historia. Como instituciones de carácter permanente, funcionan como recintos inamovibles de episodios históricos, expresiones artísticas contemporáneas, nuevas tecnologías, la cultura popular, la economía, la ciencia y el origen de la Tierra.

El diario español ABC publicó el ranking de los museos más visitados en 2013. Este reporte se alimentó del Informe Mundial de la Cultura 2013 realizado por la UNESCO y por el estudio de Themed Entertainment Association, institución que representa a los creadores, desarrolladores, diseñadores y productores de la industria del entretenimiento. Te presentamos los 20 museos más visitados en el mundo.

1.- Louvre, París

El Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo, es el museo nacional de Francia consagrado al arte previo al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes: en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Entre las piezas que se encuentra en su interior, destacan: Venus de Milo y la Mona Lisa. Número de visitantes: 9 millones 720 mil. Obra imperdible: La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

2.- Museo Nacional de Historia Nacional, Washington

Desde su apertura en el 1910, el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC se ha dedicado a la misión de educar a sus visitantes sobre la flora y fauna, minerales, especies biológicas, y diversas culturas del planeta.

En un edificio con más de 325 mil pies cuadrados de espacio de exhibición, el museo despliega su colección de artefactos culturales, y especímenes biológicos entre los que figuran fósiles de plantas y animales, un zoológico de insectos, esqueletos de dinosaurios, artefactos egipcios, ejemplos de meteoritos, y la piedra más famosa de su exhibición, el Diamante Hope, de unos 45 kilates. El museo también cuenta con espacio para exhibiciones especiales y un teatro con pantalla IMAX donde se proyectan películas en 3D con temas ecológicos y científicos. En las áreas de exhibición del zoológico de los insectos y el Pabellón de las Mariposas, los visitantes pueden participar de exhibiciones y demostraciones interactivas con especies vivas junto con personal del museo.

3.- Museo Nacional del Aire y del Espacio, Washington

El Museo Nacional del Aire y del Espacio pertenece a la institución Smithsoniana, y cuenta con una extraordinaria colección de aviones y aeronaves espaciales.

Se ubica en un edificio de arquitectura geométrica. El autor, Gyo Obata, arquitecto norteamericano de origen japonés, creó una serie de cuatro cubos, con unas líneas modernas que dan identidad al edificio, a la vez que contribuyen a realzar la clasicista imagen del cercano Capitolio.

Inaugurado en 1976, posee una colección emblemática relativa a la navegación aérea. Por citar alguna pieza cabe señalar a el avión de los hermanos Wright; el Sprit os Saint Luis, de Lindberg, el módulo del Apolo 11 que llegó a la Luna, rocas de la Luna y Marte; el Enola Gay (de la bomba de Hiroshima), etc.

4.-Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Inaugurado en febrero de 1872, el Museo Metropolitano de Arte cuenta con una colección de más de dos millones de piezas de arte de todo el mundo, éstas abarcan desde la antigüedad clásica hasta la modernidad. Cuenta, además, con una gran colección de obras estadounidenses, entre las que destacan trabajos de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más. El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com