ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO VIRTUAL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

El mural Guernica del pintor español Pablo Picasso es una de las obras emblemáticas del siglo XX. Es una obra cuyo tema es una ciudad destruida por los bombarderos alemanes durante la Guerra civil española. En nuestros días, cualquier habitante de Afganistán y sobre todo de Bagdad sabe lo que eso significa: ya no son los aviones alemanes (que hoy nos parecen primitivos), ahora son norteamericanos con un derroche tecnológico y una capacidad de mortandad tal que posiblemente en una sola noche causaron más bajas que las vidas perdidas el 11 de septiembre en las torres gemelas. Creo que es una pintura muy emotiva, el no tener color y sus figuras un poco de describir muestra que justo antes de la guerra civil le supone una gran curiosidad por lo fiesta de los toros. Todos sus elementos están en el cuadro: el toro símbolo de fuerza, brutalidad y oscuridad, el caballo de la inocencia y la víctima indirecta de todas las tragedias, el espacio acotado y la espada. Los símbolos taurinos muestran aquí la esencia de España y su sufrimiento.

Instrucciones

(1) En la columna “Autor, título y fecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la pintura que estamos analizando, así como el título de la obra y la fecha en que fue elaborada.

(2) En la columna “Contexto histórico al que alude” deberás elaborar una reflexión que vincule esta pintura con los temas que hemos estudiado en la unidad 4. Trata de responder la siguiente pregunta: ¿Qué nos dice esta obra de la época en la que fue elaborada?

(3) La columna “Comentarios y apreciación personal” es la más importante de la actividad, pues en ella deberás escribir una reflexión personal sobre esta obra. Para ello puedes guiarte con las siguientes preguntas: Tomando en cuenta los colores, las luces y sombras, las expresiones de los personajes, ¿qué emociones te produce esta pintura? ¿Cuáles son las ideas que el pintor estaba buscando transmitir, qué crees que nos quería mostrar? ¿Qué información adicional nos proporciona el título de la obra?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com