ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO VIRTUAL


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

1302_MUSEO VIRTUAL 3

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Autor: Honoré Daumier

Título: Vagón de tercera.

Perteneciente al Siglo XIX, (1808-1879) Los personajes que refleja la pintura se caracterizan por tener un toque de humildad y resignación ante la vida, resaltando en ellos el pensamiento de “Que pudiese ser peor”, El realismo pictórico es un movimiento que intenta plasmar objetivamente la realidad. Se extiende a todos los campos de la creación humana aunque tuvo una importancia especial en la literatura. el realismo consigue la máxima expresión en Francia, casi exactamente, en la mitad del siglo XIX. Representando a la clase obrera y campesina. | Fue un famoso caricaturista, un artista de gran versatilidad y comprometido con las circunstancias históricas. Ejerció importante influencia sobre algunos de los más destacados caricaturistas mexicanos de la segunda mitad del siglo XIX, Fue un duro crítico social y un retratista formidable de las diversas clases sociales que existían en su país.

Selecciona a uno de los personajes que aparecen en la pintura y escribe un texto acerca de él. Trata de imaginarte que tú eres ese personaje y piensa: ¿de dónde vienes y a dónde viajas? ¿Qué pensarías o qué sentirías si vivieras una situación como la que se describe en la imagen?

Me llamó la atención el personaje del lado izquierdo de la pintura, es una mujer que tiene a su bebe en los brazos, imagino que yo soy esa mujer, que tiene mirada cansada y triste tal vez por el viaje, la gente, el transporte, su vida, me iré a un lugar mejor para darle un buen futuro a mi hijo, voy en busca de una mejor vida, una nueva esperanza junto con mi familia, voy en este tren que me lleva lejos de donde vivo, no sé donde o como vaya a vivir, solo sé que puedo superarme.

Instrucciones

(1) En la columna “Autor, título y fecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la pintura que estamos analizando, así como el título de la obra y la fecha, ya sea exacta o aproximada, en que fue hecha.

(2) En la columna “Contexto histórico al que alude” deberás elaborar una reflexión que vincule esta pintura con los temas que hemos estudiado en la unidad 3. Trata de responder la siguiente pregunta: ¿Qué nos dice esta obra de la época en la que fue elaborada?

(3) La columna “Comentarios y apreciación personal”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com