ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual 3


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Honoré Daumier Un vagon de tercera

Perteneciente al Siglo XIX

el primero de los artistas que se sirvió de medios de comunicación masivos, como revistas satíricas, para difundir su mensaje político de manera simultánea con su estilo pictórico. Dueño de una profunda conciencia social, en El vagón de tercera clase, como en gran parte de sus trabajos, el pintor marsellés desarrolla un tema reivindicativo de manera magistral: la dura vida de las clases populares en las grandes ciudades La única fuente de inspiración en el arte es la realidad.

No admite ningún tipo de belleza preconcebida. La única belleza válida es la que suministra la realidad, y el artista lo que debe hacer es reproducir esta realidad sin embellecerla.

Cada ser u objeto tiene su belleza peculiar, que es la que debe descubrir el artista.

Selecciona a uno de los personajes que aparecen en la pintura y escribe un texto acerca de él. Trata de imaginarte que tú eres ese personaje y piensa: ¿de dónde vienes y a dónde viajas? ¿Qué pensarías o qué sentirías si vivieras una situación como la que se describe en la imagen?

___________________________________________________________________________________ Daumier aplica en esta obra a sus personajes genera en el espectador una sensación de ternura que contrasta profundamente con la sofisticación industrial se puede imaginar que es una mujer soltera ó viuda y que su único anhelo es sacar adelante a su hijo; y así mismo refleja una enorme preocupación por lo difícil que pueda ser encontrar trabajo en sus condiciones. Por otra parte, el bebé representa la fortaleza, de la cual se nutre su madre para no desvanecerse y dejarse caer por completo.

Ambos enmarcan en un contexto de manera pictográfica el deseo de luchar, sin importar las condiciones en las que se encuentran para poder sobrevivir en este mundo. _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Instrucciones

(1) En la columna “Autor, título y fecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la pintura que estamos analizando, así como el título de la obra y la fecha, ya sea exacta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com