ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Autor: Honoré Daumier

Titulo de la obra: Un vagón de tercera

Fecha de la obra: 1862-1864 Esta pintura nos dice mucho sobre las migraciones que hubo en el siglo XIX.

Daumier fue un caricaturista, pintor y escultor destacado, precursor de la caricatura, instrumento utilizado para realizar críticas mordaces a la sociedad y dar rienda a su elevada conciencia social. Esta obra produce distintos sentimientos, porque en ella se puede ver a gente con distintos semblantes en su rostro, algunos se ven tristes, otros cansados y pensativos. Yo creo que Daumier nos quería mostrar la forma en que vivían en los tiempos de la revolución industrial, cuando la gente tenía que migrar a otras partes y nos muestra el transporte que usaban. El titulo de esta obra es “un vagón de tercera”. Que yo me imagino que se llama de esta manera porque nos habla de la gente más pobre que quería viajar a otros países a buscar una mejor vida y tenía que usar el tren para poder migrar a otros países.

Selecciona a uno de los personajes que aparecen en la pintura y escribe un texto acerca de él. Trata de imaginarte que tú eres ese personaje y piensa: ¿de dónde vienes y a dónde viajas? ¿Qué pensarías o qué sentirías si vivieras una situación como la que se describe en la imagen?

En esta pintura se ve una familia que viaja en el tren, es mi familia, viaja mi madre y lleva en brazos a mi hermano, junto a ella va mi abuela y yo soy el niño que esta recostado a su lado, vamos viajando con destino a España, en donde nos espera mi padre para poder viajar al nuevo continente. Mi madre me ha dicho que haya tendremos una mejor vida y viajaremos en barco.

Fuentes de información :

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Honor%C3%A9_Daumier_034.jpg?uselang=es

EAD, GDF, México, Poblamiento, migraciones y multiculturalismo, Unidad 3., Tema: museo virtual 3., páginas 1/1

http://132.248.48.24/moodle/file.php/20/historia/Unidad_3/frameset_u3.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com